· 

Gerberoy: Uno de los Pueblos Más lindos de Francia

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si al trabajo honesto.

Conociendo Pueblos de Francia

vivir en Francia, costumbres francesas, comida en Francia, pueblos de francia, gerberoy, una colombiana en francia

A la fecha, llevo dos años viviendo en Francia, y una de las cosas que más me gusta, es que siempre tienes la posibilidad de encontrar joyas como este pequeño pueblo llamado Gerberoy, está muy cerca de mi casa, así que cuando mi esposo me preguntó si quería conocer uno de los pueblos más lindos de Francia, yo ya estaba parada en la puerta lista para salir antes de darle tiempo de finalizar la pregunta 😂

vivir en Francia, costumbres francesas, comida en Francia, pueblos de francia, gerberoy, una colombiana en francia

Y entonces, empezamos nuestro recorrido, todas las calles de este hermoso pueblo, de menos de cien habitantes, son adoquinadas, lo que le da un estilo único que evoca el pasado, cada una de sus casas, que datan del siglo XVII, en barro y con vigas de madera de colores y sus centenares de rosas y hortensias resaltan su belleza y realmente nos transportó a otra época, en cada pequeña calle, en cada construcción podíamos ver pequeños detalles de la vida de otro tiempo.

 

vivir en Francia, costumbres francesas, comida en Francia, pueblos de francia, gerberoy, una colombiana en francia

Cuando fuimos a visitarlo no tuve la suerte de ver las rosas pues ya había pasado la época de floración, pero si estaban en todo su esplendor las hortensias, y de verdad que parece un lugar lleno de magia.

vivir en Francia, costumbres francesas, comida en Francia, pueblos de francia, gerberoy, una colombiana en francia

El pueblo fue sitiado 5 veces entre 1079 y 1437, cada vez fue saqueado y desmantelado, y cada vez reconstruido, manteniendo y respetando su autenticidad, como atractivo turístico están "Los Jardines Henri de Sidaner" creados por este famoso pintor francés que se enamoro del pueblo cuando lo visito y fue inspiración de muchas de sus obras. Es realmente un jardín para quitar el aliento.

Como el pueblo es tan pequeño, en la mañana ya lo habíamos recorrido completamente, terminamos nuestro recorrido almorzando en uno de los dos restaurantes disponibles y el ambiente, la decoración y la comida me encantaron, es un plan maravilloso para ir en pareja, sin afanes y disfrutando cada momento, pienso que el próximo año repetiré porque en junio hay un festival de las rosas y me encantaría ver el pueblo en todo el esplendor de la floración.

Hasta aquí llegamos hoy, espero les haya gustado y nos veamos en una próxima oportunidad, no olvides dejarme tus comentarios, si te gusto el articulo o de que te gustaría que hable en una próxima ocasión, si lo encuentras interesante, entonces ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. Si te gustaría conocer mas costumbres francesas te invito a leer mis artículos sobre el aperitivo y una cena tradicional, seguro te gustaran.

 

Y si no lo has hecho, no olvides dejar tu correo en la casilla de abajo, así no te perderás de nada, cada vez que escriba un nuevo articulo, te avisare.

 

Un abrazo y hasta pronto !

 

Shop the Swimwear Sale at SHEIN.com. Save up to 75% Off Now!

¿Quieres saber mas sobre mi? clic en la imagen.

blog de belleza para mujeres de mas de 40 años, blog estilo de vida para mujeres de mas de 40 años
blog para mujeres de mas de 40 años

Escribir comentario

Comentarios: 0