· 

5 Cosas que Me Gustan de Vivir en Francia

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si al trabajo honesto.

Cosas Buenas de Vivir en Francia

vivir en Francia, costumbres francesas, comida en Francia, pueblos de francia, gerberoy, una colombiana en francia
©Todos los derechos reservados Ana Maria Gallego

Hola, hola, hoy quiero hablarles de 5 cosas que me gustan de vivir en este país, bueno no crean que voy a hablar solo de lo bueno, así que en el próximo articulo voy a decirles 5 cosas que no me gustan, hay que hacer derroche de objetividad. 😉

 

Con casi 3 años aquí, ya puedo hablarles con un poco de propiedad sobre las cosas en Francia, aunque como les he dicho antes, recuerden que yo vivo en un pequeño pueblo, así que sin duda, mi visión será muy diferente de alguien que viva en una ciudad grande como por ejemplo París.

 

Bueno, dejemos de lado tanta introducción y vamos al grano:

vivir en Francia, costumbres francesas, comida en Francia, pueblos de francia, gerberoy, una colombiana en francia
©Todos los derechos reservados Ana Maria Gallego

1. La Comida.

 

Curiosamente, está en el numero 1 (lo que explica mucho de mi aumento de casi 10 kilos desde que llegue a este país  😜)

 

Y es que aquí, existe tal variedad de comida, que si te gusta, como a mi, disfrutar del arte culinario ( que quede claro que me refiero a comer, no a cocinar, cosa que por cierto detesto con todas las fuerzas de mi alma) vas a sentirte en el paraíso. Francia se caracteriza por ser multicultural, y esto sin duda se refleja en la cocina, han adaptado y vuelto como propios platos típicos de diferentes países, y puedes degustar desde sushis hasta kebab. Sin hablar de la comida tradicional francesa, donde debo confesarte el pato es uno de mis favoritos. (mi esposo hace un pato con miel que esta para pedirlo como ultimo deseo si vas a morir😉)

 

Cada región tiene sus especialidades y ademas hay platos para cada estación, así en invierno u otoño estarás comiendo probablemente más sopas, fondue, raclette y en primavera o verano abundaran ensaladas, vegetales frescos, frutas.

comida francesa, vivir en francia, colombiana en francia, turismo en francia, costumbres francesas,  cosas que me gustan de vivir en francia
©Todos los derechos reservados Ana Maria Gallego

Y aunque no lo creía al principio, hay mucha variedad también de frutas y vegetales, y si hablamos de los postres y los quesos no terminaría de hablarles nunca, al francés le encanta la variedad en la comida así que aquí no corres el riesgo de aburrirte, eso si debe gustarte probar cosas diferentes y estar abierto a nuevos sabores y texturas.

 

Si eres como mi hija menor, que es bastante básica en sus gustos de alimentación, estarás en el país equivocado, cuando le pregunté a ella si le gustaba la comida en Francia, ella me respondió, que le encantaba Estados Unidos, donde lo más exótico que podía comerse era una hamburguesa.🤣

 

Cuestión de gustos !

 

 

2. La Presencia del pasado.

 

Y esto, debo confesarles, ha sido un gusto adquirido, cuando vivía en Colombia, no me gustaba nada lo viejo, solo las cosas modernas, y desde que vivo aquí, eso me encanta.

 

Me fascina que vas caminando, desprevenido y de pronto te encuentras un castillo, una iglesia, una construcción imponente que te obliga a abandonar la época actual, a preguntarte, como seria vivir en ese tiempo, que pensarían las personas de esa época, cuales serian sus sueños, sus ilusiones, su vida diaria, como que te hace reflexionar que efímero es tu paso por este mundo. 

 

Y creo, que el estar tan conectado con tu pasado, con tus raíces, con tu historia te da al fin, una visión mas amplia del panorama, ¿no ?

vivir en Francia, costumbres francesas, comida en Francia, pueblos de francia, gerberoy, una colombiana en francia
©Todos los derechos reservados Ana Maria Gallego

3. La diversidad de Culturas.

 

Aquí, hablo en especial de París, porque en mi pequeño pueblo me atrevo a conjeturar que la única extranjera bicho raro soy yo.😁✌

 

Esto me sorprendió muchísimo al principio, en mi total ignorancia, yo me esperaba encontrar con millones de blancos, rubios, ojiazules y al llegar al país me di cuenta de la amplia gama de colores, idiomas, culturas y claro apariencia física, en Colombia, no tenemos tal diversidad, así que el primer año, yo estaba realmente estupefacta admirando tanta variedad, recuerdo, de manera muy especial, la primera vez que fui a "Notre Dame" en París, era un día de verano y por lo tanto de mucha, pero muchísima afluencia turística, y en momento me quede detenida, en medio de la plaza, observando la cantidad de grupos: orientales, africanos, árabes, latinos, jamas había visto en un solo lugar tal cantidad de razas juntas ni había escuchado tantos idiomas diferentes, ¡me encanto!

paris, francia, vivir en francia, costumbres francesas, turismo en francia, una colombiana en francia
©Todos los derechos reservados Ana Maria Gallego

4. El turismo.

 

A los franceses les encanta viajar, les encanta descubrir su país y lo hacen frecuentemente. El país no es muy grande, pero esta repleto de regiones maravillosas con muchos atractivos turísticos por descubrir, por ese "orgullo por el pasado", los monumentos y pueblos medievales están muy cuidados y protegidos y siempre, en cualquier lugar encuentras cosas para conocer y visitar, ademas puedes acceder a playas, océanos, montañas, bosques, lugares con nieve, podrías estar toda tu vida recorriendo el país y siempre encontrarías algo interesante.

 

5. Los transportes.

 

Esto esta muy relacionado con el turismo, y es la facilidad para desplazarte con comodidad y seguridad a través del país. Con el tren, puedes recorrer por ejemplo 800 km, de Paris a Marseille, es decir prácticamente atravesar el país en solo 3 horas,😲  el tren es rápido y cómodo aunque muy costoso, así que si tienes un poco mas de tiempo puedes utilizar el bus, que es muy económico, más lento eso si, pero con muchas comodidades. 


Hasta aquí llegamos hoy, espero les haya gustado y nos veamos en una próxima oportunidad, no olvides dejarme tus comentarios, si te gusto el articulo o de que te gustaría que hable en una próxima ocasión, no olvides que puedes leer mis otros artículos de belleza, moda, viajes, hogar, salud y vida, seguro encuentras algo que te guste

 

Y si no lo has hecho, no olvides dejar tu correo en la casilla de abajo, así no te perderás de nada, cada vez que escriba un nuevo articulo, te avisare.

 

Un abrazo y hasta pronto !

 

Ana Maria Gallego

Si quieres saber más sobre mi, clic en la imagen.

blog de belleza para mujeres de mas de 40 años, cuarenta y algo
blog de belleza para mujeres de mas de 40 años

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marlene Herrera (domingo, 12 mayo 2019 22:24)

    Me ha encantado éste artículo, y sobre todo su blog, ya que veo que no soy la única en sentir las inquietudes de las mujeres que pasamos los 40. Deseo leer otro de sus artículos pronto