· 

Visitando el Cementerio Père Lachaise en Paris

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

cementerio pere lachaise, turismo en paris, lugares turisticos en paris

Sábado en París ¡genial ! Hacia tiempo que no visitaba la ciudad, así que estaba super emocionada de volver, y con mi esposo elegimos un plan muy romántico 😍: visitar el cementerio más famoso de París 😜, ok, ok no es tan romántico el plan, pero la verdad es que tenia ganas desde hace mucho de conocer este lugar, así que sin dudarlo nos fuimos a recorrerlo.

cementerio pere lachaise, turismo en paris, lugares turisticos en paris

Es el cementerio mas grande de París con mas de 70.000 tumbas y cuando entras te sorprende la belleza del lugar, no me pareció para nada lúgubre o triste, que es lo que en general esperas de un cementerio, claro que tuve la suerte de contar con un día precioso, con 27 grados y mucho sol, así que si fuera un día típico otoñal con frío y nublado tal vez no habría tenido la misma impresión.

 

Fue creado en 1.804 y cuenta con 43,20 ha, ¡es inmenso ! Y parece que se puso muy de moda pasar la eternidad en este cementerio, porque la lista de celebridades que reposan aquí es bastante nutrida: músicos, escritores, filósofos, en fin , la lista es tan amplia que te dan todos los nombres de los famosos para que elijas cuales quieres visitar. Personalmente yo no encontraría nada agradable pasar mi descanso eterno rodeada de tantos turistas bulliciosos, pero cada quien con sus gustos. 😜

 

Normalmente hay unas calle principales, todas en adoquin, que son llamadas avenidas y unos caminos más pequeños donde prácticamente te internas entre las tumbas; en esta oportunidad solo tuvimos el tiempo de recorrer el cementerio por las avenidas, pues como era mi primera visita quería ver las tumbas mas reconocidas, pero pienso que sin duda volveré para internarme en los sitios menos concurridos a ver que cosas interesantes descubro.

cementerio pere lachaise, turismo en paris, lugares turisticos en paris

Es tan bonito e inspira tanta paz que los Parisinos lo utilizan como parque, así que puedes ver, aparte de la gran afluencia de turistas claro está, personas leyendo, descansando o simplemente admirando el paisaje.

Es increíble, como también en el cementerio se puede ver un reflejo de lo que es París, una gran mezcla de culturas, durante mi recorrido pude ver, aparte obviamente de las francesas, tumbas japonesas, chinas, árabes y hasta pude ver una en español; algunas majestuosas e imponentes y otras tan sencillas como una simple lápida antigua en la que la dura mano del tiempo ya había borrado la inscripción.

En cada tumba que llamaba mi atención no podía evitar preguntarme su historia, su pasado, cuantas alegrías y penas ya olvidadas, carcomidas por los años, realmente te sientes en un lugar mágico suspendido en el tiempo.

Entre las tumbas famosas que visite, estaban:

  • Edith Piaf. Famosísima cantante francesa, a la que todos reconocemos por su maravillosa "La Vie en Rose", me impactó que después de 55 años de su muerte, su tumba esta repleta de flores, muestra de todo el amor de los franceses.
cementerio pere lachaise, turismo en paris, lugares turisticos en paris
  • Marcel Marceau: El famoso mimo y actor francés. La Fontaine y Moliere: Escritor y autor dramático respectivamente.
  • Victor Noir: Un joven periodista asesinado a los 21 años; sobre su tumba se ha originado una leyenda insólita, se dice que las mujeres que toquen el miembro de la estatua que lo representa, tendrán un aumento de su fertilidad, por lo que en esta tumba abundan las parejas que buscan descendencia y se puede ver muy decolorada la zona en cuestión, durante mi visita pude ver una joven mujer tocando el pene del pobre Víctor mientras su esposo tomaba la respectiva foto, cabe aclarar que con la mayor precaución mantuve la mayor distancia posible de esta tumba. 😉

 

  • Oscar Wilde: Famoso escritor y dramaturgo irlandés, su tumba es de piedra clara coronada por una estatua, una figura con sus alas desplegadas, la dichosa estatua tenia una particularidad y era un enorme pene en erección, que causó molestia en gran parte de la sociedad y que unos vándalos desconocidos arrancaron. Otra particularidad de esta tumba, es que se volvió una tradición que las mujeres, después de pintar sus labios besaran la tumba dejando sus labios grabados, además de muchos mensajes, esta tradición se volvió un problema para la familia que debía constantemente mandar a limpiar la tumba, sin contar que la cantidad de besos era tal, que el labial se incrustaba en el material poroso de la piedra y estaba dañando el monumento. Solución: La tumba ahora tiene un muro en vidrio por lo que las enardecidas fans deben contentarse con estampar sus besos en el cristal. 😜
  • Abelardo y Eloisa: Triste y trágica historia de amor. Eloisa con tan solo 16 años, se enamora perdidamente de su profesor particular que le doblaba la edad, este amor, correspondido, da como fruto un embarazo y un matrimonio en secreto, los amantes huyen y cuando Eloisa tiene su hijo es puesto al cuidado de la hermana de Abelardo.

El padre de Eloisa que era un hombre poderoso al sentirse burlado y traicionado, interna a su hija en un convento y manda capturar y castrar a Abelardo, quien también ingresa en un monasterio, durante toda su vida los amantes separados intercambian cartas de amor, y cuando Abelardo muere, Eloisa hace traer sus restos hacia ella. Años después la ciudad de París hace traer los restos de los dos amantes para que descansen juntos en el cementerio Père Lachaise.

Esto es solo una muestra de todas las historias, curiosidades y leyendas de este cementerio tan especial, lleno de magia como todo lo que hay en París, si vienes por aquí ,no te pierdas la oportunidad de conocerlo.

 

Esto ha sido todo, no olvides dejarme en los comentarios si te gusto la visita y de que otro tema te gustaría que hablara, recuerda que puedes leer mis otros artículos de belleza, moda, viajes, salud, hogar, vida.

 

Si quieres saber mas sobre mi, no olvides hacer clic en la imagen y dejar tu correo en la cajita para no perderte de nada.😉

 

Un abrazo y hasta la próxima.

blog de beleza para mujeres mayores de 40, cuarenta y algo
blog de belleza para mujeres mayores de 40, cuarenta y algo

Escribir comentario

Comentarios: 0