· 

5 Cosas Que No Me gustan de Vivir en Francia

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

Y aquí estamos con la segunda parte del articulo, después de hablar de las 5 cosas que mas me gustan de vivir en Francia (si no has leído el articulo puedes leerlo AQUÍ) hoy vamos a hablar de las cosas que no me acaban de convencer 🤨

 

Colombiana de nacimiento, hace ya casi 3 años que me case con un francés y decidí venir a vivir en estas tierras lejanas 🤣 y aunque es una país maravilloso y en general estoy muy feliz, hay cosas que no me gustan para nada, así que empecemos.

 

1. Todo es muy costoso. Aquí la vida es carísima, empezando por la comida, en Colombia tenemos mucha variedad de frutas y vegetales que puedes conseguir a buen precio, y aun más si vas a mercados locales, es relativamente fácil, por sus condiciones climatológicas conseguir frutas o vegetales todo el año, aquí, por supuesto no pueden cultivar todo el año por las estaciones, debido a eso se deben importar muchos de los productos, lo que los encarece 😥. Entre muchas otras cosas, también pasa con los servicios, por lo que ir a un a salón de belleza, a una estética, aunque se puede, son realmente cosas que no pueden hacerse con tanta frecuencia como en mi país. Sin hablar de la gasolina, impuestos, arriendos, servicios, lo que hace que para poder vivir medianamente bien, debas realmente tener un buen trabajo con buenos ingresos.

 

Como todo es tan costoso es muy popular las ventas de artículos de segunda de todo tipo, eso es una consecuencia positiva que ayuda al planeta y a mucha gente.

 

2. El frío. Esto ha sido una de las cosas mas difíciles para mi, en Colombia vivía en una ciudad muy caliente con 35 grados en promedio todo el año y mucho sol, por lo que al llegar aquí habituarme al frío no ha sido fácil, cuando llegue por primera vez, era el mes de marzo y yo estaba todo el tiempo congelada con guantes dentro de casa, y eso que teníamos la calefacción encendida 🤣. Es cierto que las estaciones son lindas, pero en la zona en la que vivo es más el tiempo que tenemos frió y lluvia, que el tiempo que tenemos sol y calorcito, con el tiempo eso te cansa física y mentalmente, eso explica la alegría con la que los franceses esperan el verano.

 

3. Los horarios rígidos. Los franceses, o por lo menos los que me ha tocado conocer, son muy rígidos con los horarios, y nosotros los Colombianos y en general los latinos, pienso, somos mucho mas relajados, así que al principio fue difícil para mi habituarme, a que los horarios y las estructuras son así, porque si, y hay que cumplirlas. Por ejemplo, normalmente el aperitivo en la noche, se toma entre 6:30 y 7:00 pm, (si no sabes en que consiste la costumbre francesa del aperitivo te invito a leer mi articulo AQUÍ) y  un día a las 6:15, le dije a mi esposo : ¿bebemos el aperitivo ?, a lo que el me respondió con una cara de asombro TOTAL 😂 y me dijo: pero, ¡no es la hora!. En Colombia somos distintos, más del tipo, si tenemos hambre pues comemos y si tenemos sed pues bebemos, cosas de las diferencias culturales. 😜

 

4. Los trámites burocráticos. Aquí es increíble la cantidad de trámites que debes realizar para casi cualquier cosa, y ni se diga si tienes la intención de poner un pequeño negocio, o algo que puedas hacer desde casa, rápido te desmotivas por la cantidad de tramites, pasos e impuestos que debes pagar siempre. En Colombia es relativamente sencillo empezar un negocio y muchas personas para tener ingresos adicionales realizan pequeñas actividades o diferentes artesanías para vender. Aquí es impensable. Por ejemplo, si quieres abrir una floristería, que aquí son muy populares, es obligatorio que hagas la carrera de florista que dura por lo menos 3 años y que tengas que cumplir muchos tramites y procedimientos.

 

 

5. El mal olor en el metro. Esto solo lo he vivido cuando he ido a París, yo vivo en un pequeño pueblo en el campo, pero las veces que he utilizado el metro, hay ocasiones que el olor del metro es desastroso. Hay una creencia popular que los franceses no se bañan, pero eso no es cierto, todos los que conozco se bañan todos los días y ninguno huele mal,😂 pero lo que si es cierto es que en los transportes en común en horas pico donde hay tanta afluencia de personas de tantas culturas y orígenes diferentes, muchas veces el olor es insoportable, por lo que creo que el hecho que muchas personas no tienen los mejores hábitos de limpieza no se deba a una razón cultural si no mas bien personal.

 

Bueno estas son las 5 cosas que no me gustan mucho de Francia, ¿que te parece ? ¿Conoces Francia? ¿Te gustaría conocer este país ?

 

Hasta aquí, el articulo de hoy, ¡gracias por leerme !

 

 

 

Si quieres saber mas de mi, haz clic en la imagen, recuerda que puedes leer otros de mis articulos de belleza, salud, moda, hogar, viajes, vida y no olvides dejar tus datos en la casilla para informarte cuando haya novedades, ¡hasta pronto ! 

blog para mujeres mayores de 40, cuarenta y algo
blog para mujeres de mas de 40, cuarenta y algo

Escribir comentario

Comentarios: 0