· 

Los 10 Pasos de la Cosmetica Coreana Para Cuidar tu Piel

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

cosmetica coreana, 10 pasos cosmetica coreana, es buena la cosmetica coreana, opiniones cosmetica coreana, donde comprar cosmetica coreana

Hoy quiero hablarte de los 10 pasos que propone la cosmética coreana para tener una piel saludable, hidratada y luminosa. El articulo ha salido un poco largo, pero se que te va a gustar mucho, personalmente desde que empece a probar la cosmética coreana estoy encantada con los resultados. 😊

 

Después de mucho pensarlo, hace unos meses decidí incursionar en esta cosmética que ha dado mucho de que hablar desde hace varios años y siguiendo estos 10 pasos he visto cambios significativos en mi piel, pasados los 40 años se empieza a hacer mucho más notorio el paso del tiempo y creo que es muy importante tener una rutina de cuidado facial adecuada.

 

Yo se que al principio, 10 pasos puede parecer excesivo y que sin duda puedes pensar que con todas las ocupaciones cotidianas jamas tendrás tiempo para hacer todo eso, pero te aseguro que una vez hayas adquirido el hábito, el proceso es muy rápido, todo no te toma más de 10 minutos y tu piel te lo va a agradecer.😉

 

También, dentro de la cosmética coreana podrás encontrar productos que ejercen varias funciones a la vez, por lo que podrás economizar tiempo o productos si es que te vas de viaje o en una situación donde no dispongas de tanto tiempo.

 

Empezamos entonces con los pasos:

 

1.Desmaquillar. En la rutina coreana es super importante limpiar perfectamente la piel de nuestro rostro, tanto en la mañana, como una preparación para afrontar todas las agresiones del día (contaminación, radiación solar, viento, frío, luces artificiales) como en la noche para que la piel, como proceso normal, pueda regenerarse, por eso la rutina coreana tiene dos pasos de limpieza para asegurarse que el proceso se lleve a cabo muy bien. Como novedad, en este paso se utilizan aceites, que rompen con los restos de maquillaje y protector solar y preparan la piel para los pasos siguientes, los aceites pueden venir en forma solida o liquida. Si el aceite viene en forma solida, solo debes poner un poco en tus manos y frotarlo un poco antes de ponerlo en tu rostro para que cambie de textura. Aquí te dejo algunos ejemplos: (si quieres comprar los productos, solo debes hacer clic en las imágenes)

2. Limpiar. Este paso generalmente puedes realizarlo con un producto que tenga textura en gel o en espuma, pero es muy importante, que el producto que elijas no altere el ph natural de tu piel; tu piel, para que este sana debe tener un ph entre 4.9 y 5.9, si alteras ese ph con productos muy agresivos, tu piel se encontrara sin la barrera natural que la protege y estarás expuesta a hongos, bacterias y podrás de pronto sentir que tu piel se siente muy tirante y seca o que de repente presentas muchos granitos. Pero, ¿cómo puedes saber si el producto que utilizas tiene un ph adecuado para ti ? Muy fácil, solo debes comprar unas tiras medidoras de ph, son muy conocidas y puedes encontrarlas en cualquier farmacia y medir el producto, así estarás segura que no dañaras tu piel. Aquí puedes ver los limpiadores que mas me han gustado hasta el momento: (si quieres comprar los productos, solo debes hacer clic en las imágenes)

3. Exfoliación. En la cultura coreana es muy importante que el tono de la piel este parejo y luminoso, y para eso la exfoliación de la piel, que no es otra cosa que retirar todas las células muertas que se van acumulando, como resultado normal del proceso de regeneración, para lograr que la piel recupere su tersura y textura. La exfoliación puede hacerse manera mecánica o química, la mecánica es cuando aplicas un producto con partículas exfoliantes, (las hay naturales y de plástico, así que fíjate siempre que sean naturales) es un poco mas agresivo, esta indicado para pieles normales o grasas y debe hacerse solo una vez por semana. Si tu piel es más sensible, entonces es mejor optar por la exfoliación química, en esta se emplean ácidos naturales,que logran retirar esa capa de células muertas para que tu piel resplandezca, se puede aplicar dos veces a la semana. 

Aquí puedes ver mis exfoliantes favoritos en el momento: (si quieres comprar los productos, solo debes hacer clic en las imágenes)

 

4. Tónico. El tónico en la cosmética coreana es super importante; aunque utilicemos muy buenos productos para limpiar nuestra piel, limpiarla siempre es un proceso agresivo y el tónico ayuda a restaurar el ph natural y protegerla y ademas, en la cosmética coreana el tónico aporta hidratación a la piel, y el secreto para una piel joven, es una piel hidratada😉. Contrariamente a los tónicos de la cosmética occidental que generalmente terminan de limpiar la piel y tienen alcohol lo que termina a la larga resecando y deshidratando la piel. El tónico en la cosmética coreana no se aplica con un algodón, sino que se pone un poco de producto en las manos y luego con suaves toques se aplica en el rostro. También entre los tónicos hay diversas categorías, hidratantes o exfoliantes, los tónicos exfoliantes ademas de hidratar la piel la exfolian suavemente, por eso si te decides por uno de ellos, es importante que lo utilices solo en la noche.  Aquí puedes ver mis favoritos: (si quieres comprar los productos, solo debes hacer clic en las imágenes)

De este producto tienes reseña completa en el blog, puedes leer el articulo aquí

5. Esencia. La esencia es característica de la cosmética coreana, se aplica después del tónico y antes del suero, fueron inventadas por la cosmética coreana, como les había dicho en la cultura oriental hay una gran preocupación por el tono de la piel, debe ser uniforme y sin manchas, y esa es precisamente la función que tienen, dejar la piel lisa y con un tono uniforme, tienen concentrados de alimentos fermentados como por ejemplo el vino o la levadura. Aquí puedes ver mis preferidas: (si quieres comprar los productos, solo debes hacer clic en las imágenes)       

 

6. Sérum. El serum es un paso muy importante en la rutina coreana, es el producto que tiene la concentración mas alta de productos activos, y te va a ayudar no solo a potenciar los efectos de tu crema facial, sino que por su composición sus ingredientes se absorben de manera muy rápida en tu piel.

Su textura es un poco mas espesa o pegajosa pero para nada es grasa, es perfecta para que pueda ser absorbida por tu piel, en general e rico en ingredientes naturales, que tu piel reconoce con mas facilidad.Normalmente vienen en frascos con sistema de gotero, aunque no todos vienen así, y por su alta concentración de ingredientes activos son mas costosos. El serum esta diseñado para solucionar un problema especifico de tu piel, es lo que va a permitir que tu rutina se adapte y te funcione perfectamente, por ejemplo si quieres que tu piel se vea mas luminosa, si quieres eliminar manchas y el tono disparejo de tu piel, si quieres que tu piel este mas hidratada, hay muchísima variedad de serums y debes elegir el tuyo según el problema que quieras resolver.

También para elegir tu serum ideal, es importante que se adapte a tu tipo de piel, si tu piel es grasa y con tendencia al acné, es bueno que utilices un suero con ácido salicílico, si tu piel es seca es bueno que elijas un suero que sea rico en aceites, ácido hialurónico o ceramidas para que ayude a reparar la barrera natural de la piel, si tu piel es sensible fíjate que tu serum tenga por ejemplo vitamina B5 que ayudara a proteger tu piel de las agresiones externas y debes fijarte muy bien en los componentes del suero para estar segura que no tienes sensibilidad a ninguno de ellos.

Es recomendable que no uses un serum si tienes menos de 30 años y no tienes ningún problema en tu piel.

Aquí los que te recomiendo: (si quieres comprar los productos, solo debes hacer clic en las imágenes)

7. Mascarilla. 

Las mascarillas es un paso maravilloso porque muchas veces, dependiendo el producto, puedes ver los resultados inmediatos en tu piel, muchas coreanas hacen este paso diario, pero personalmente yo te recomiendo usar las mascarillas una o dos veces por semana, generalmente vienen en presentación de una hoja de algodón empapada en alguna esencia, para un solo uso y lo bueno de esto, es que puedes ir cambiando los ingredientes para tener múltiples beneficios, hay mucha variedad y puedes conseguir: iluminar tu piel, disminuir arrugas, mejorar la hidratación, aumentar la firmeza entre otras.

 

8. Contorno de Ojos. La zona del contorno de los ojos, es una zona muy delicada y generalmente la primera donde empiezan a aparecer los signos de la edad, bolsas y ojeras, por esto, esta zona necesita un producto especial con una concentración adecuada de agentes activos. La piel de esta área es 10 veces mas fina y envejece un  33% mas rápido que el resto del rostro.

Los productos que te recomiendo son: (si quieres comprar los productos, solo debes hacer clic en las imágenes)

 

9. Crema O Locion. La crema hidratante es de los mas conocidos para tener una piel linda, es el ultimo paso de la rutina, el más denso, ayuda a regenerar las células de la piel en la noche. También debes tener en cuenta que puedes ir cambiando tu crema según vayan cambiando las necesidades de tu piel o las circunstancias externas, no existe una crema "perfecta". Aquí es cuestión que vayas probando diferentes opciones. (si quieres comprar los productos, solo debes hacer clic en las imágenes)

10. Protección Solar. Los rayos solares pueden cambiar tu piel, producirte manchas, envejecimiento prematuro y muchos problemas más, por esto es muy importante, que ademas que tus cremas y maquillaje tengan protección solar, termines tu rutina aplicando un bloqueador. Si tu piel es mixta o grasa, hoy en día existen opciones muy ligeras, en gel, que van a protegerte sin dejar tu piel demasiado grasosa.

Bueno, hasta aquí llego el articulo de hoy, espero que te este gustando tanto como a mi todo este mundo de la cosmética coreana y que te animes a probar algo

 

(Los enlaces en este articulo son enlaces de afiliados, al comprar el producto yo ganaré una pequeña comisión, por lo que estarás ayudando al sostenimiento de este blog, no hay ningún costo adicional para ti y solo promociono productos que yo misma uso y recomiendo)

 

Si te gusta tanto la belleza como a mi, vamos a descubrir muchas mas cosas juntas, recuerda que puedes leer mis otros articulos de belleza, salud, moda, viajes, hogar, vida, seguro encuentras algo que te gusta.

 

No olvides dejar tu nombre en la casilla para que te lleguen todas las novedades y si quieres saber mas sobre mi, haz clic en la imagen,¡ hasta la próxima !

 

Ana Maria Gallego

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Miriam (jueves, 14 febrero 2019 16:42)

    Me gusto mucho tu artículo gracias

  • #2

    Lisamo (viernes, 01 marzo 2019 13:25)

    Gracias por tu articulo, donde consigo los productos?

  • #3

    Rosa Maria (viernes, 03 mayo 2019 22:12)

    Muy interesante, gracias por compartir.