· 

Mejoras en el Jardín, Primera Parte

Transformando Nuestra Casa

Llegamos a nuestra nueva casa en febrero, hace ya casi dos años, hacia un frio inclemente, bastante típico del mes, y como la casa llevaba meses sin calefacción, creí realmente que iba a morir congelada. Después de poner la ultima caja con nuestras cosas, nos reunimos con todos los amigos en la cocina a beber un delicioso café colombiano, que por suerte aun me quedaba de mi ultimo viaje.

 

Eramos diez en total, en Francia es muy común que cuando hay una mudanza, se convoca  a los amigos y todos vienen a ayudar a cargar las cosas, el costo aquí de las empresas que prestan estos servicios, es tan elevado, que es una práctica muy común y al final se termina bebiendo unas cervezas y comiendo, por lo que se convierte en una excusa perfecta para pasar un buen momento con amigos. 

 

Esa primera noche en casa, fría, repleta de cajas de cartón y sin nada en la nevera, fue para mi, maravillosa, me sentí de inmediato en mi hogar, cómoda, cosa que no le paso a mi esposo que necesito varios días para sentirse en su ambiente.

 

Pero lo mio, con esta casa, había sido sin duda, amor a primera vista, con todas sus cualidades, sus defectos, su personalidad me había sin duda conquistado.

 

La casa data de, al mínimo, 1860, porque encontramos esa fecha inscrita en la cava, ha conocido dos guerras y sin duda muchas historias de amor, felicidad y tristeza y ahora, es nuestro hogar.

 

Empezamos entonces a hacer todos los arreglos pertinentes para poder ponerla a nuestro gusto, y lo primero que recibió toda mi atención fue el jardín. Me encantan las plantas y desde hace un tiempo soñaba con tener un estanque, y por esas casualidades, o causalidades, del destino, la casa tenia uno en el jardín, muy pequeño y en mal estado, con 13 pecesitos koi que con mi esposo no lográbamos entender como habían sobrevivido tanto tiempo sin cuidados.

ideas para arreglar el jardin, decoracion de jardin, blog estilo de vida, como arreglar el jardin, ideas decoracion jardin, viviendo en francia,

Estuve todos el tiempo que faltaba para que el invierno terminara, mirando por la ventana, aquel paisaje desolador que por entonces era el jardín, imaginando todo lo que podría hacer y en que se convertiría, hasta que al fin, con los primeros esbozos de la primavera me puse manos a la obra.

 

Nadie apostaba nada por el jardín, era tal su aspecto de abandono, que todos me miraban con asombro y hasta un poco de compasión cuando yo les hablaba de mis proyectos, pero como siempre me han atraído las tareas difíciles yo irradiaba, al menos por el momento, solo emoción y felicidad.

El jardín, era pequeño, aproximadamente 150 m2, lo que en el campo francés es casi minúsculo, pero para mi era suficiente.

 

Era en forma rectangular y al fondo tenia dos dependencias, que al final decidimos una fuera para las herramientas de mi esposo y la otra para mis cosas del jardín y las bicicletas. Al lado de las dependencias había un pequeño techo, pero las paredes estaban sin recubrimiento y la mitad del techo, en tejas se había caído.

ideas para arreglar el jardin, decoracion de jardin, blog estilo de vida, como arreglar el jardin, ideas decoracion jardin, viviendo en francia, estanques en casa, estanques de jardin, como poner un estanque en casa

El estanque estaba en muy mal estado,y el antiguo propietario había puesto una capa de gravilla en la mitad del terreno del jardín, parecía en principio una buena idea, pero lo había hecho sin ningún orden, ni estructura, por lo que las piedras parecían desperdigadas sin control y pedazos de plástico negro sobresalían en los extremos. Nada agradable a la vista.

Solo habían dos plantas, en dos grandes macetas que después descubrí eran rododendros cuando empezaron a florecer, estas aun las conservo y me traen gratos recuerdos

ideas para arreglar el jardin, decoracion de jardin, blog estilo de vida, como arreglar el jardin, ideas decoracion jardin, viviendo en francia,

Empece entonces mi trabajo de remodelación, lo primero fue limpiar y adecuar el estanque, tuvimos que comprar un nuevo filtro y pase muchas horas a estudiar el mantenimiento de los estanques por lo que me volví una experta. Tuvimos que desocupar todo el estanque porque el agua estaba muy mal, y todo utilizando baldes porque no teníamos una bomba para extraer el agua, limpiamos todo el estanque y ahí si agua limpia y nueva para los peces, un sistema de filtración con una lampara uv para evitar la proliferación de algas en el verano y una pequeña fuente para mejorar el oxigeno del agua. 

 

 

Alrededor del estaque sembré varios brezos, que le dieron ese toquecito zen que tanto me gusta, mi mamá me regalo una pequeña estatua de un sireno, que desde que lo vi quede irremediablemente flechada, esta sentado y observando con gran curiosidad una perla dentro de una ostra, y eso me basto para quererlo en aquel rincón mágico que estaba preparando. Mi esposo no estaba muy feliz con el nuevo adorno, no lo encuentra para nada bonito, pero al verme tan entusiasmada no tuvo mas remedio que aceptar al nuevo integrante de la familia. Puse algunas flores flotantes artificiales, que no era exactamente lo quería, pero los koi son hervíboros tenaces y planta que ponía, planta que se almorzaban, y después de varios intentos, fueron los ganadores irrefutables y me tuve que decidir por el plástico. También puse varias lamparas solares, así que en cuanto empieza a caer la noche, el estanque empieza a iluminarse, sin gastar en electricidad o pilas.

 

Para mi, el estanque quedo perfecto y es de mis lugares favoritos, apenas llega el buen tiempo, estoy lo que más puedo en el jardín, el sonido del agua me tranquiliza y trabajo muy a gusto en ese lugar.

ideas para arreglar el jardin, decoracion de jardin, blog estilo de vida, como arreglar el jardin, ideas decoracion jardin, viviendo en francia,

Hasta aquí, la primera parte, si te gustaría saber que otros cambios hicimos y el resultado final , déjame un comentario para saber si quieres saber el fin de la historia, me encantara leerte. Si te gustaría conocer otras costumbres francesas, no dejes de leer mis otros artículos, el aperitivo , una comida típica francesa, cosas buenas de vivir en Francia, cosas malas de vivir en Francia)

Si quieres saber más sobre mi, y leer otros artículos del blog, puedes hacer clic en la imagen y no olvides dejar tu correo en la casilla si te gustaría saber cuando haya nuevas noticias.

 

Hasta pronto.

(Si quieres leer la segunda parte de este articulo puedes hacer clic aquí)

ideas para arreglar el jardin, decoracion de jardin, blog estilo de vida, como arreglar el jardin, ideas decoracion jardin, viviendo en francia,
ideas para arreglar el jardin, decoracion de jardin, blog estilo de vida, como arreglar el jardin, ideas decoracion jardin, viviendo en francia,

Escribir comentario

Comentarios: 0