· 

Mejoras En La Casa: El Salon

Ideas de Decoración Para La Sala de Estar

Bienvenidos una vez más al blog, siguiendo con la secuencia de los arreglos que hemos hecho en casa, hoy quiero hablarte de los cambios que hicimos en el comedor y en la sala de estar. (si no has visto aun la primera parte donde te cuento los cambios que hicimos en el jardín te invito a leerlo aquí)

Voy a contarte todo el proceso de decoración de nuestra casa por si algo te gusta y sacas ideas.

 

Despues de todo el trabajo en el jardin, empece entonces a ocuparme del interior de la casa y comence por el salon-comedor.

 

Así se veía el comedor cuando llegamos a la casa:

Y así quedo después:

Asi se veia el salon el dia que llegamos a vivir en la casa:

Así quedo después:

Los muros originalmente, eran de un color crema o beige y lo primero que hicimos fue cambiar el color y pintar todo de blanco, como el espacio es relativamente pequeño y vivimos en una zona de Francia donde los días soleados no abundan todo el año, me pareció una opción adecuada para garantizar la máxima luminosidad posible. (si aun no has leído el articulo del pequeño pueblo donde vivo en Francia puedes leerlo aquí).

E implementamos algunas cosas para lograr el cambio con un presupuesto limitado, cuando llegamos a una casa nueva son tantas las cosas que hay que comprar que debemos priorizar las necesidades, aquí te doy 5 consejos.

1. Aporta un toque de color, en uno o dos muros para que el ambiente se sienta más acogedor.

Los muros en blanco de inmediato aportaron más luz al espacio, pero yo sentía que algo faltaba, así que decidimos con mi esposo darle un poco de color y personalizar el espacio, elegimos el rojo para pintar dos de los muros y las puertas de las alacenas del comedor, ese toque cambio de inmediato el ambiente haciendo más acogedor.

 

2. Personaliza el espacio con con objetos que tengan un significado especial.

Y,empezamos entonces a poner los pequeños detalles de decoracion, en este campo te recomiendo siempre que visites los mecados de pulgas locales o tiendas de segunda, son verdaderos lugares repletos de pequeños tesoros donde podras encontrar objetos unicos que se adapten a tu estilo y evitar a veces que la decoracion de un espacio se vea como sacada de una revista y un poco fria, recuerda que antes que nada es tu hogar y tiene que estar lleno de recuerdos.

En el comedor, mi esposo puso un viejo mapa de Francia, que en el pasado estaba en todas las escuelas del país, el lo encontró por Internet, y debo confesarte que cuando lo puso yo no estaba muy contenta, ¿un viejo mapa en el salón?🤨 pero él me explico que era algo muy significativo para los franceses de su generación, y efectivamente cada vez que vienen amigos en casa se maravillan al ver el viejo mapa que les recuerda su época de colegio, ya hasta le he cogido cariño al condenado 😂.

Hay un accesorio muy bonito también que encontramos en un mercado local, (pero también lo encuentras en Amazon abajo te dejo el enlace) se utiliza para poner una vela y es la figura de un pequeño explorador en un globo aerostático, que representa la pasión que tenemos por viajar y descubrir nuevas cosas.

globo aerostatico porta vela, accesorios de decoracion originales, portavelas originales, donde comprar accesorios de decoracion originales

En uno de los muros rojos del salón, pusimos varios cuadros a blanco y negro con escenas de la película favorita de mi esposo, es una vieja película francesa del año 1960.

En uno de los estantes, pusimos un reloj blando de Dali, es muy económico y pienso que le da un toque muy original.

Esta hermosa chimenea de mesa fue un regalo de mi suegra y no imaginas cuantas horas de felicidad me ha dado en los fríos inviernos, realmente no es que caliente el espacio, pero es tan bonito ver el fuego a través del cristal y produce un efecto tan relajante, que en este momento para mi es un articulo indispensable si vives en un clima frío o donde haya estaciones. Funciona con alcohol por lo que es muy económica y sera un plus en las reuniones que organices. 

chimenea de mesa, ideas decoracion para el salon, accesorios originales de decoracion, donde comprar chimenea de mesa

3. Plantas, plantas y más plantas.

Esto sin duda es una cuestión muy personal (al fin y al cabo como todo en decoración) pero yo soy una gran fanática de las plantas, así que mi casa esta llena de ellas. Para mi, las plantas le dan a cualquier espacio un toque de frescura, de relajación, de buena energía; sin olvidar que son aportadoras de oxigeno y purificadoras del ambiente. Entonces, si te gustan, me parece buena idea implementarlas en el espacio de vida, eso si, debes tener en cuenta que exigen cuidados y dedicación, no hay nada peor que plantas marchitas o en mal estado, por lo tanto si tienes el tiempo me parece una muy buena idea.

4. Selecciona Los Muebles Más Importantes.

Normalmente, cuando llegas a una nueva casa, tienes tantos gastos que debes seleccionar y priorizar para no estresarte, En cuanto a muebles, nosotros sólo compramos el comedor, que es extensible, de 4 puestos pasa a 6, porque nuestro espacio es muy reducido y el sofá, todos los demás los trajimos del antiguo apartamento que tenia mi esposo, o nos lo regalaron familiares y amigos, que con una capa de pintura quedaron como nuevos.

Así que es una buena idea, si estas empezando a amoblar tu casa que preguntes a todo el mundo si tienen muebles en buen estado que ya no usen y que puedan venderte o regalarte, podrías sorprenderte con los objetos que encuentres.

5. Algunos Extras Muy Útiles

Bueno esto no tiene nada que ver con la decoración pero no podía dejar de mencionar estos dos objetos que me han ayudado mucho en el día a día.

Mi purificador de aire y el robot aspirador

Este purificador de aire es super útil, en invierno que toca cerrar todas las ventanas el aire empieza a sentirse mas denso y empiezan las alergias y problemas respiratorios, sobretodo si tienes animales o vives con un fumador. Después de mirar mucho, me decidí por este compacto purificador, que es muy bonito y efectivo, en unas horas empiezas a sentir como el aire cambia, se disimula muy bien en un pequeño rincón de la biblioteca.

purificador de aire, purificador de aire funciona, como mejorar la calidad del aire de nuestra casa, ideas de decoracion salon

Y para terminar, no podía dejar de hablarles de "Nestor", nuestro robot aspirador (no es su marca solo lo bautizamos así porque nos pareció bonito 🤣) este es de lejos uno de los mejores inventos que han podido imaginar, hacer todo el oficio de una casa no siempre es fácil y este artefacto aliviana mucho el proceso.

Simplemente lo enciendes y el empieza a recorrer todo el espacio, aspirando en todos los rincones y así tu puedes dedicarte a otras tareas, él solo cuando termina vuelve a su base de recarga o tu puedes cuando lo desees, presionar un botón para que termine su trabajo y vuelva a su casa 😉. Después retiras el deposito y botas todo el mugre que ha recogido, te sorprenderás de la cantidad que encuentras. Es sin duda mi mejor amigo. 😂

robot aspirador, irobot roomba, el mejor robot aspirador, blog cuarenta y algo, ideas decoracion salon

Hasta aquí el articulo de hoy, espero te haya gustado y encuentres algunas ideas que te sean útiles, si quieres saber mas de mi y leer otros artículos del blog, haz clic en la imagen, hablo de muchas cosas: belleza, salud, viajes, hogar, seguro algo te gustará.

Y no olvides dejar tu correo en la casilla de abajo para que no te pierdas de las novedades, ¡Hasta la Próxima!

(Todos los enlaces de este articulo son enlaces de afiliado, solo promociono articulos que yo misma uso y recomiendo)

blog de belleza, moda, salud, viajes, hogar para mujeres de mas de 40 años
blog de belleza, moda, salud, viajes, hogar para mujeres de mas de 40 años

Escribir comentario

Comentarios: 0