· 

La Astaxantina: Un Antioxidante Super Poderoso

astaxantina, beneficios de la astaxantina, propiedades de la astaxantina, astaxantina natural, donde comprar astaxantina, astaxantina para la piel

Bienvenidas una vez más al blog, hoy quiero hablarles de uno de mis antioxidantes favoritos: la astaxantina.

 

Siempre me ha gustado cuidarme, pero es cierto que después de cumplir los 40, me he esforzado más en encontrar los suplementos correctos para cuidar mi salud, mi piel y mi estado en general.

 

Generalmente tomo 3 suplementos simultáneamente y los voy variando a través del año para maximizar los beneficios (si no has leído el articulo donde te hablo de otro de los suplementos que me encantan,la spirulina, puedes echarle un ojo 👀  aquí)

Pero la astaxantina tiene un lugar especial en mi corazón y debo confesarte que repito siempre y voy a explicarte por que.

 

1. Que es la astaxantina.

La astaxantina es un antioxidante que se extrae de un alga llamada Haematococcus pluvialis, como dato curioso esta alga es la responsable del color rojizo del salmón y de los crustáceos.

Y si, muchas veces hemos oído maravillas de los antioxidantes, pero ¿que son?, te lo explico de una manera muy simple, son moléculas que tienen la capacidad de retardar o de prevenir la oxidación de otras moléculas.

Y nuestro cuerpo, por el solo hecho de estar vivos y respirar (y súmale ademas toda la contaminación y agresiones a las que estamos expuestos) se esta oxidando de forma permanente;

 

Esta oxidación produce radicales libres que dañan a las células de nuestro cuerpo, produciéndose inflamación, enfermedades, envejecimiento prematuro, en fin, todo lo que no queremos.

 

Así que, como puedes ver, los antioxidante pueden ser nuestros grandes aliados para tener una buena salud.

 

Entre los antioxidantes más conocidos se encuentran , la vitamina C, la vitamina E y la coenzima Q10.

 

Pero sin lugar a dudas, la astaxantina es la reina de los antioxidantes al ser la más eficiente en la reducción de los radicales libres, imagínate, es 65 mas efectiva que la vitamina C, 54 veces mayor que la Coenzima Q10 y 14 veces que la vitamina E.

 

astaxantina, beneficios de la astaxantina, propiedades de la astaxantina, astaxantina natural, donde comprar astaxantina, astaxantina para la piel

2. Que beneficios ofrece.

  • Ayuda a neutralizar los radicales libres previniendo enfermedades y envejecimiento prematuro.
  • Puede atravesar la barrera hematoencefalica, eso quiere decir que puede aportar sus beneficios al cerebro y mejorando la visión, ademas de ayudar a prevenir las cataratas.
  • Al disminuir la inflamación ayuda en enfermedades como la artritis, codo de tenista.
  • Aumenta la función inmunológica, es decir, te vas a enfermar menos.
  • Ayuda a la salud cardio vascular.
  • Aumenta la resistencia a la actividad física. (Así que si antes te sentías cansada siempre y en especial al hacer ejercicio, veras una mejoría)
  • Protege a la piel de los daños provocados por la radiación solar y mejora la calidad de la piel.

4. Como tomarla y en que dosis.

Lo recomendado es una capsula diaria de 4 mg, debes tomarla junto a una comida principal para que su absorción sea mayor.

5. ¿Tiene contraindicaciones?

Ninguna conocida, a menos que seas alérgico, y claro, si tienes alguna condición medica particular, siempre antes de tomas cualquier cosa debes preguntarle a tu medico tratante.

6. Cual comprar.

Fíjate muy bien que la astaxantina que compres sea de origen natural, es decir que la extraigan del alga, y si tiene certificado ecológico, mucho mejor. Existe a la venta astaxantina sintética que se elabora a partir de derivados del petroleo que no es recomendable.

¿Ahora entiendes porque es uno de mis complementos favoritos ?

Los primeros beneficios que yo note, fue una mejora muy rápida del dolor en mis articulaciones, debido a una enfermedad tropical que adquirí por culpa de un mosquito me daban crisis muy dolorosas y desde que empece a tomarla jamas me han vuelto a dar de nuevo, también note un efecto rápido en mi piel, la veo considerablemente más hidratada y el tono más parejo.

 

Yo te puedo recomendar las dos marcas que hasta el momento he probado y me gustan mucho:

  • Pure Essentials Complejo de Astaxantina Natural, es de la empresa Igennus Healthcare Nutrition,es una empresa familiar con sede en el Reino Unido, tiene certificado GMP y el envase tiene 90 cápsulas.

  • Astaxanthin de la marca Now Foods, viene en presentación de 60 capsulas aptas para veganos, es de origen natural, certificado GMP, la empresa tiene su origen es los Estados Unidos y es una de las más reconocidas en el sector.

Ver el Precio del Producto en Iherb

 

Si no sabes que es iherb (una de mis tiendas on line favoritas para comprar suplementos nutricionales, te invito a leer el articulo donde hablo de ella aquí)


Hasta aqui llegamos con el articulo de hoy, espero te hayan gustado y te decidas a probarla, no olvides que puedes leer los otros articulos en mi blog, te hablo sobre belleza, moda, viajes, hogar, vida, salud, seguro encontraras algo que te guste y si quieres saber mas sobre mi puedes hacer clic en la imagen, un abrazo y hasta la próxima.

Nota: Este articulo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Siempre hablo de productos que yo misma uso y recomiendo. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!

Escribir comentario

Comentarios: 0