· 

Reseña del Libro: Botiquín de Emergencia Emocional

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

Pasando por un proceso difícil con mi hija adolescente, que fue diagnosticada con depresión y ansiedad, me puse en la tarea de buscar libros para tener todas las herramientas para luchar contra esta condición, (que lamentablemente es más común de lo que quisiéramos en personas de todas las edades, culturas y países) para poder acompañarla correctamente en todo el proceso y, en esta búsqueda me encontré con esta guía repleta de herramientas sencillas, practicas y útiles.

Este el segundo libro de la escritora Jessica Vega Puch una joven Peruana, que escribió este libro de autoayuda después de pasar ella misma por mucho años por el oscuro camino de la ansiedad y la depresión.

 

Actualmente Jessica es escritora, bloggera y profesora de yoga.

 

El libro, fue una bocanada de aire fresco, esta escrito en un lenguaje sencillo y con humor que te llega directo al corazón, pero al mismo tiempo te ofrece información muy valiosa, práctica, detallada y con respaldo científico.

 

Al ser escrito por alguien que ha pasado por esas difíciles circunstancias, que ha echo ella misma todo el proceso para salir adelante, se convierte en un manual genuino, sincero y empático para darte las herramientas necesarias para que puedas, tu también, salir adelante en tu propio proceso de evolución.

El libro, en general es, primero un mensaje de fe, de la certeza que hay una salida a tu situación actual, aunque estés pasando por momentos oscuros y segundo es una guía, su objetivo es enseñarte, mostrarte todos los pasos, los cambios que la propia autora hizo en su vida para lograr salir de la trampa de la ansiedad y la depresión.

Hay anécdotas, claves y atajos para poder salir más rápido del estado en el que te encuentras y poder entender que al final, los difíciles momentos que estás viviendo son parte de un proceso para lograr tu evolución y poder sacar la mejor versión de ti mismo.

El libro tiene 6 capítulos:

  1. Estoy enloqueciendo o ¿qué %&/? está pasando?
  2. Soltar para avanzar: instrucciones para aumentar la fuerza de voluntad.
  3. La señora ansiedad: una gran maestra.
  4. ¿Cómo usar tu estilo de vida para sanarte?
  5. Aprender a nadar en un mar de caca.
  6. Plan de acción para volvernos resilentes.

Junto a mi hija, lo leímos, re leímos, nos reímos con sus palabras y lo más importante, pusimos en práctica todos y cada uno de los consejos dados por la autora y el cambio fue dramático.

 

Lo recomiendo totalmente, si estás en este momento pasando por esta difícil situación o si tienes un familiar o amigo al que quieras ayudar, para mi es lectura obligatoria para sanar, evolucionar y culminar con éxito este proyecto retador que llamamos vida.

Aquí abajo te dejo los enlaces donde puedes comprarlo, si estas en España puedes adquirirlo en Amazon, si estas en otra parte del mundo puedes adquirirlo también en formato digital o buscarlo en tu librería local.


Si te encuentras en España:

Hasta aquí llegamos con el articulo de hoy, espero te haya gustado y si estas pasando por un momento complicado de ansiedad o depresión, te decidas a leerlo, no olvides que puedes leer los otros artículos en mi blog, te hablo sobre belleza, moda, viajes, hogar, vida, salud, seguro encontrarás algo que te guste y si quieres saber más sobre mi puedes hacer clic en la imagen, un abrazo y hasta la próxima.

cuarenta y algo, blog de belleza, moda, salud, viajes, hogar para mujeres de mas de 40 años
cuarenta y algo, blog de belleza, moda, salud, viajes, hogar para mujeres de mas de 40 años

Nota: Este articulo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Siempre hablo de productos que yo misma uso y recomiendo. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!

Escribir comentario

Comentarios: 0