· 

¿Cómo Saber Si Tu Rutina de Cuidado de La Piel Está Funcionando? : Medidor de Hidratación de la Piel

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

blog de cuarenta y algo, dispositivo para medir humedad de la piel, reseña productos de belleza, blog de belleza mayores de 40, despues de los 40

Bienvenidas una vez más al blog, hoy quiero hablarles de una herramienta que llevo probando hace algún tiempo y me ha gustado mucho.

 

Ya saben que me encanta todo este mundo de la cosmética y que me la paso probando nuevos productos y adaptando o mejorando mi rutina de cuidado de la piel, y es que, aunque siempre me ha gustado cuidarme, es cierto que después de los 40 he empezado a interesarme aun más en todo este mundo de los productos para el cuidado de la piel.

 

Y buscando, como siempre, nuevas cosas en internet, me encontré con una herramienta que prometía ser de lo más interesante: se trata de un medidor de hidratación de la piel. No es un secreto que uno de los factores claves para prevenir el envejecimiento en la piel es precisamente ese: la hidratación, pero ¿como saber si nuestra piel está realmente hidratada? aquí entra en juego este aparatillo para darnos una mano.

 

Este artefacto no es nada nuevo, desde hace un tiempo se consiguen en el mercado de todas las formas y precios, y hay marcas super reconocidas que venden dispositivos de este tipo, que por supuesto tienen precios muy elevados, y como siempre, buscando, encontré una versión china con un precio muy favorable que me decidí a probar de inmediato.

 

Yo estoy convencida que se pueden conseguir muy buenas cosas, tanto en herramientas como en productos cosméticos sin tener que invertir una fortuna.

 

Así que hoy, les traigo la reseña completa del nuevo "juguete" que te va a ayudar a descubrir como se encuentra tu piel.

El dispositivo es pequeño, portátil, está hecho de plástico y viene en dos colores, rosa y blanco, yo elegí el blanco. Viene con un pequeño manual en chino y en ingles.

Funciona con dos pilas AAA y viene con un soporte para poder guardarlo correctamente cuando no se está utilizando.

Posee dos botones uno de encendido/apagado y otro para borrar o guardar los resultados, tiene una pantalla led donde se muestran las mediciones y una cubierta para proteger los indicadores, te muestra cuanto es el porcentaje de agua en tu piel (hidratación) y de grasa, así puedes identificar también tu tipo de piel.

 

Yo lo compré en Aliexpress, (una de mis tiendas favoritas de compras por internet, si aun no la conoces puedes saber mas haciendo clic aquí) el producto no viene con una caja incluida, solo envuelto en un papel de burbujas para su protección, como era para mi uso personal a mi no me importaba la caja, pero si deseas la caja o lo quieres para un regalo, es mejor que lo compres en Amazon, te dejaré todos los enlaces abajo.

 

Usarlo es super sencillo, debes primero verificar que tu piel no esté con demasiado sudor o grasa, ni tampoco recién lavada porque eso puede alterar los resultados y no darte información fiable.

 

  • Primero retiras la cubierta que protege los sensores y los limpias con un disco de algodón y un poco de alcohol.
  • A continuación presionas el botón de encendido/apagado y de inmediato la pantalla se ilumina y empieza a parpadear, debes esperar a que esté estable para empezar a medirte.
  • Pones los indicadores en tu piel, suavemente no es necesario presionar demasiado, esperas unos segundos, retiras el dispositivo de tu piel y miras en la pantalla tus resultados y los comparas con las tablas para saber como se encuentra tu piel.
  • Presionas el botón de reset para medir otras partes de tu piel y repites la medición tantas veces como quieras.
  • Apagas el dispositivo, pones la cubierta y lo colocas en su soporte.

¡Como ves es super sencillo de utilizar !

Una vez que haces la medición de tu piel, en la pantalla encuentras la siguiente información, te aparecen dos números, el de arriba es el porcentaje de agua en tu piel y el de abajo es el porcentaje de grasa. 

Además te puede aparecer una luz verde que quiere decir que tu piel se encuentra entre los niveles normales de hidratación o una luz roja que quiere decir que tu piel esta deshidratada y que necesita atención.

También te aparecerá una carita para explicarte aun mejor el estado de tu piel:

  • Muy triste: Altamente deshidratada.
  • Triste: Deshidratada.
  • Neutra: Peligro de deshidratación. Al limite.
  • Feliz: Tu piel se encuentra suave e hidratada
  • Súper feliz: Tu piel esta perfecta con los niveles óptimos de hidratación.
blog de cuarenta y algo, dispositivo para medir humedad de la piel, reseña productos de belleza, blog de belleza mayores de 40, despues de los 40

En cuanto al otro numero, el de la parte de abajo que muestra los niveles de aceite en tu piel, puedes guiarte por la siguiente información:

  • 16% a 22%. Tu piel es seca.
  • 23% a 33%. Tu piel es normal.
  • 34% a 63%. Tu piel es grasa.

 

¿En que parte de tu piel debes hacer las mediciones?

En realidad, donde quieras, pero el vendedor identifica unas partes y te dice los niveles que deberías tener, también depende de la estación en la que te encuentres pues en invierno nuestra piel tiende más a deshidratarse. Las ubicaciones principales son:

 

  • Frente: Aquí el valor normal debe ser entre 35% y 60%, siendo 35% aceptable y te pide tener cuidado, y 60% es que tu piel tiene el nivel optimo de hidratación.
  • Contorno de Ojos: Entre 50% y 60%. 
  • El dorso de la mano. Entre 35% y 55%.
  • La palma de la mano. Entre 40% y 65%.
  • Mejillas o pómulos. Entre 35% y 60%.

Después de probarlo por un tiempo, me parece una herramienta que realmente debes tener, primero te permite conocer en que estado se encuentra tu piel y tomar medidas para corregirlo si es que los resultados no son satisfactorios, segundo, te permite identificar si la rutina que estas usando es realmente efectiva y funciona para ti, por ejemplo te cuento que en el contorno de ojos ¡mi medición fue perfecta ! y eso se debe sin duda al producto que he estado usando últimamente que me encanta, así que ahora puedo estar segura que está cumpliendo su labor (si quieres conocer de que producto se trata puedes leer el articulo aquí).

 

Como es tan pequeño y portátil, puedes llevarlo contigo a cualquier lado, yo en las vacaciones de verano, que iremos a la playa, lo voy a llevar para asegurarme que estoy cuidando correctamente mi piel.

 

Y además te permite también ponerte alerta y cambiar las cosas que no estas haciendo bien, en general todas mis mediciones me dieron con el color verde, lo que significa que están bien, aunque hay algunas cosas que puedo hacer para mejorar los resultados.

 

Para asegurarme que el dispositivo funciona, medí zonas que a simple vista se ven muy deshidratadas y resecas, como los talones (que ni te cuento saliendo del invierno el estado lamentable en que se encuentran😥) e inmediatamente el dispositivo mostró la luz roja. (si, inmediatamente corri a ponerme crema hidratante 🤣).

 

También me mostró luz roja cuando medí la palma de mi mano, es de esperarse con todo el oficio de la casa y el trabajo en el jardín que empieza por estas fechas, ya venia sospechando yo, que mis manos estaban hechas un desastre, por lo que empecé a dejar pequeñas cremas de manos en todas las partes de la casa y así me acuerdo que tengo que hidratarlas más a menudo 😉.

En conclusión, esta compra me ha gustado mucho, me parece que tiene muchas aplicaciones, y por el precio me parece perfecto, obviamente si quieres un dispositivo de mayor calidad, más profesional, o lo necesitas para tu trabajo, esta no es la opción adecuada para ti, es posible que debas invertir mucho más, pero para mi y para un uso casero que es lo que buscaba, está perfecto, lo recomiendo.

 

Si quieres comprar el producto en Aliexpress (recuerda no viene con caja) puedes hacer clic aquí

 

Hasta aquí llegamos con el articulo de hoy, espero te haya gustado y te decidas a probarlo, no olvides que puedes leer los otros artículos en mi blog, te hablo sobre belleza, moda, viajes, hogar, vida, salud, seguro encontrarás algo que te guste y si quieres saber más sobre mi puedes hacer clic en la imagen, un abrazo y hasta la próxima.

cuarenta y algo, blog para mujeres mayores de 40, belleza mujeres mayores de 40, blog de belleza mayores de 40
cuarenta y algo, blog para mujeres mayores de 40, belleza mujeres mayores de 40, blog de belleza mayores de 40

Nota: Este articulo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Siempre hablo de productos que yo misma uso y recomiendo. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!

Escribir comentario

Comentarios: 0