· 

Que Es Aliexpress Y Trucos Para Comprar

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

cuarenta y algo, mas de 40, que es aliexpress, trucos para comprar en aliexpress, haul aliexpress, compras en aliexpress

Hola chicas, bienvenidas una vez más al blog, hoy les quiero hablar de una de mis paginas favoritas para hacer mis compras por internet, la archi y recontra super conocida Aliexpress.

 

Aunque me parecía imposible que alguien no conociera esta página, me di cuenta, por mensajes que me enviaron algunas de ustedes que esto no era así.

 

Varias me han escrito últimamente, contándome que les gustaría comprar algunas de las cosas que les recomiendo en el blog pero que no tienen mucha experiencia con las compras por internet y que les da un poco de miedo y desconfianza, 🤨 así que me decidí a escribir esta mini guía, primero para contarles en resumen que es ésta página, como funciona y algunos truquitos que aplico para que se minimicen al máximo los riesgos a la hora de comprar.

Bueno empecemos entonces explicando que es Aliexpress.

 

Aliexpress es una tienda en linea que fue creada en el 2010 formada por pequeñas empresas de China, y algunas de otros lugares del mundo, que se dedican a vender sus productos de forma internacional; en realidad, en mi opinión, más que una tienda en linea, yo te diría que es como un "centro comercial" en linea, tu entras en Aliexpress y tienes cientos de empresas independientes que te ofrecen sus productos y Aliexpress las reúne y regula.

 

Aliexpress es propiedad de Alibaba group, que son los mismos dueños del gigante de e-bay, así que respaldo si hay, porque es un grupo solido y reconocido 😉.

Lo primero que debes haces es crear una cuenta, pones tu dirección de correo electrónico, eliges una contraseña y listo, a empezar a "vitrinear".👀

Si eres un cliente nuevo y es la primera vez que te registras, te dan un bono de 3 dolares para que puedas usar en tus compras. 👍

 

 

cuarenta y algo, mas de 40, que es aliexpress, trucos para comprar en aliexpress, haul aliexpress, compras en aliexpress
Así se ve el cuadro de inscripción.

Una vez que selecciones lo que te guste, lo agregas a tu carro de compras y pagas tu pedido, existen varias formas de pago:

 

  1. Puedes pagar con tu tarjeta crédito o débito, esta es la más utilizada, ademas que hoy en día existen muchas tarjetas virtuales o pre pago, por lo que solo depositas el valor de lo que vas a comprar y no corres ningún riesgo, pregunta a tu banco si ofrecen este servicio.
  2. Algunas tiendan ofrecen la posibilidad de pagar por Paypal, aunque cobran una pequeña comisión.
  3. Puedes pagar por Wester Union, pero el proceso es mas largo y complicado, en general debe la compra se mayor a 20 dolares, debes ir hasta una oficina física, esperar varios días hasta que se reporte el pago.

Estas son las principales formas de pago, sin duda te recomiendo usar una tarjeta crédito o débito que es lo más fácil.

 

Ahora voy a decirte algunas de las ventajas que yo le encuentro a Aliexpress:

 

  • La amplia variedad de productos. En Aliexpress encuentras absolutamente de todo, cualquier cosa que estés buscando, casi puedo asegurarte la encontrarás, entre las categorías que tiene la tienda están: moda hombre, moda mujer, telefonía, informática, electrónica, joyería, casa y jardín, bolsos y calzado, mamá y bebe, deportes y ocio, salud y belleza, motor, bricolaje.
  • Los precios atractivos. Por supuesto aquí encuentras productos de todos los rangos de precios, para todos los bolsillos.
  • Los descuentos y promociones. Aliexpress tiene siempre descuentos, días especiales con muchas promociones, y cuando sigues a determinadas tiendas o les compras, ellas a su vez pueden ofrecerte descuentos interesantes, ademas entre más cosas vayas comprando, vas sumando puntos y subiendo en tu categoría de comprador lo que te da también acceso a promociones y descuentos.
  • Envio gratis. Claro, no es en todos los productos, pero una gran cantidad te ofrecen envíos gratis a tu país o a un precio muy bajo.
  • Sistema de calificación. Tienes la posibilidad de calificar cada producto que compres, así que cuando vayas a adquirir algo puedes revisar que opiniones tiene antes de decidirte a comprar.
  • El respaldo. Si un producto te llega en mal estado o no llega, tienes la posibilidad de reclamar y que te devuelvan el dinero parcial o totalmente.
cuarenta y algo, mas de 40, que es aliexpress, trucos para comprar en aliexpress, haul aliexpress, compras en aliexpress

Como ves, son muchas las ventajas, y gracias a esto hace ya varios años que yo compro en Aliexpress, sobre todo porque ahora vivo en pueblo muy pequeño, en el campo en Francia y no tengo la posibilidad de tener mucha variedad de comercios, así que me siento tranquila con mi celular y mi cafecito y me puedo ir de tiendas cuando yo quiera 😂 pero, como no todo es "color de rosa" te voy a decir también las cosas negativas para que tengas todas las herramientas para decidir si quieres o no comprar en esta plataforma.

Cosas negativas:

 

  • Por la gran cantidad de artículos ofrecidos, a veces puedes abrumarte y sentirte un poco perdida con tanta oferta, y al final no saber que comprar.
  • Como todo viene de China, algunas cosas pueden tardar mucho tiempo en llegarte, sobre todo si vives en latinoamerica, aquí en Francia donde vivo las cosas me llegan relativamente rápido, la mayoría de 2 a 3 semanas, porque la empresa de correos local, en este país, es muy eficiente, pero antes cuando estaba en Colombia ni te cuento, lo mínimo eran dos meses a veces más, y algunas veces, cuando los artículos llegaban al país "mágicamente desaparecían" en la empresa de correos local ¿que cosas no? Así que si necesitas algo con urgencia o la paciencia no es tu fuerte, aléjate de Aliexpress 😉, a mi la verdad no me molesta esperar, y me encanta recibir los paquetes y tener la sorpresa.
  • Existe el riesgo de pagar impuestos. Como estas haciendo una compra internacional, existe la posibilidad que cuando llegue a tu país te cobren impuestos, debes averiguar eso, a mi jamas me ha pasado, pero no está de más que lo sepas.
  • Por supuesto como toda compra on line, puedes llevarte una decepción cuando te llega el producto, que una cosa es verlo en pantalla y otra en tus manos, y claro si estas comprando algo muy económico pues en general no puedes esperar que la calidad sea excelente y te dure 10 años, es sentido común.
  • La poca posibilidad de cambios o devoluciones, aquí es muy complicado sobre todo en el tema de la ropa, si no te sirve, algunos vendedores ofrecen cambio si tu envías de regreso el producto, pero imagínate para enviar el producto ¡hasta China ! Así que las veces que he tenido problema por tallas prefiero vender el producto entre amigos o conocidos. Esto no pasa si el producto llega defectuoso, ahí si o si, el vendedor debe responderte y devolverte el dinero, si es una empresa con antigüedad y bien calificada, le interesa mucho tu opinión por lo que puedes escribirle mensajes directamente y te aseguro que la mayoría harán todo para que quedes feliz, por eso es importante elegir tiendas de renombre.

Y aquí para terminar, te doy algunas recomendaciones y consejos para tus compras:

 

  • Revisa siempre los comentarios y la calificación de los productos que vas a comprar, muchos clientes también suben fotos reales del producto en sus manos, por lo que puedes estar más segura de tu decisión.
  • Trata, en la medida de lo posible de comprar en tiendas que digan "top brands" y van acompañadas de un logo con una pequeña medalla, eso quiere decir que Aliexpress reconoce esas tiendas por su confiabilidad, calidad y reputación.
  • Cuando entras a una tienda, también te aparece la antigüedad de ella, en lo posible cómprale a tiendas que tengan más de un año funcionando, no compres en tiendas muy nuevas o que aun no han realizado muchas ventas, esas tiendas que están empezando en Aliexpress aun no tienen suficientes comentarios para saber si sus artículos son buenos o no, así que es un riesgo comprarles, aunque, por lo general, precisamente esas tiendas ofrecen muy buenos pecios para compensar, por lo que es tu decisión si te arriesgas.
  • Una vez que compras el producto, empieza a contar lo que se llama el "tiempo de protección" que es de 60 días, durante esos 60 días estás protegido, si no recibes el producto aliexpress te devuelve el dinero, pero, es muy, muy importante, que si no recibes tu pedido lo notifiques a aliexpress antes de terminar esos 60 dias y "abras una disputa" si dejas vencer ese plazo, no hay nada que hacer y vas a perder el dinero. Hay mucha gente que se queja que nunca les llego el producto y que aliexpress no respondió, en mi caso te cuento, que en realidad he tenido muy pocos problemas, en todos estos años solo 3 veces he tenido que "abrir disputa" y en todas Aliexpress me devolvió el dinero, pero siempre dentro de los 60 días de protección, recuerdalo.
  • Revisa las reseñas y hauls de aliexpress, como yo, hay mucha gente que muestra sus compras y habla de los productos que le han gustado, siempre estoy pidiendo cositas que me interesan, y si me gustan hablo de ellas aquí en el blog, de esta forma tu puedes guiarte con las personas que ya han comprado para saber si el producto es para ti, tendrás más seguridad en tu compra.
  • Elije siempre el envió gratis o más económico, jamas pagues mensajería express como DHL o FEDEX para que te llegue el producto más rápido, porque entonces si o si pagarás impuestos.

Bueno y esto fue todo por hoy, espero te haya gustado y te decidas a probar esta página, y algunas de las cosas que te he contado te sirvan, te dejo algunos links de los artículos que he escrito de cositas que he comprado en Aliexpress por si algo te interesa:

 

Crema Para Contorno de Ojos, Efectiva y Super Económica

Aceite para el fortalecimiento de las pestañas

Crema Para el Rostro con Retinol, Ácido Hialurónico y Vitamina E

Accesorios Para tu Mesa y Cocina

Artículos Para Personalizar Tu Computador

 

No olvides que puedes leer los otros artículos en mi blog, te hablo sobre belleza, moda, viajes, hogar, vida, salud, seguro encontrarás algo que te guste y si quieres saber más sobre mi puedes hacer clic en la imagen, un abrazo y hasta la próxima.

cuarenta y algo, mas de 40, blog de belleza para mujeres mayores de 40, blog para mujeres mayores de 40, despues de los 40, cuarentonas, moda despues de los 40, salud despues de los 40
cuarenta y algo, mas de 40, blog de belleza para mujeres mayores de 40, blog para mujeres mayores de 40, despues de los 40, cuarentonas, moda despues de los 40, salud despues de los 40

Nota: Este articulo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Siempre hablo de productos que yo misma uso y recomiendo. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!

¿Quieres ver las próximas reseñas de compras en Aliexpress que haga? No Olvides entonces suscribirte al boletín 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Escribir comentario

Comentarios: 0