· 

Domingo de Brocante

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

cuarenta y algo, blog para mujeres mayores de 40, vivir en francia, brocantes en francia, que es una brocante, costumbres francesas

Al fin teníamos un domingo con calorcito y un sol precioso, bajo esas condiciones ni riesgo de quedarnos todo el día en casa y aprovechando que en el pueblo había una brocante, después de almuerzo, nos fuimos a visitarla.

 

Recuerdo recién llegada a Francia, cuando las descubrí por primera vez, quede encantada.

 

Es una especie de "feria", donde las personas pueden por un precio muy económico (aproximadamente 5 euros) alquilar un pequeño espacio y vender todas las cosas que ya no utilizan: ropa, muebles, juguetes, decoración, utensilios de cocina... todo.

 

Algunas veces también hay empresas que van a vender sus productos.

 

Y no puedo sino reconocer que me encantó la idea, es que sólo le veo cosas positivas: inevitablemente, sin darnos cuenta vamos acumulando en casa muchísimas cosas que ya no nos gustan o que ya no nos sirven y en vez de tirar todo a la basura pues que mejor que ofrecerlo a alguien que pueda necesitarlo y ganar un poco de dinero.

 

Claro, como todo son cosas usadas los precios son muy bajos, por lo que muchas personas pueden encontrar cosas que necesitan a un muy buen precio.

A mi me encanta ir a las brocantes, realmente no es que compre mucho,  porque con mi esposo somos medio perezocillos y vamos siempre en la tarde, para no estar un domingo con carreras, y por supuesto en la tarde ya no es que queden muchas cosas, los franceses están locos por esta actividad y en las mañanas corren para encontrar las mejores cosas.

 

cuarenta y algo, blog para mujeres mayores de 40, vivir en francia, brocantes en francia, que es una brocante, costumbres francesas

Lo que mas veo siempre son toneladas de ropa de bebe y juguetes, que maravilla de idea, todos los que hemos tenido hijos sabemos que dejan la ropa con una rapidez abrumadora y la mayoría de las cosas quedan perfectas, así que es una idea muy buena para ahorrar dinero.

A mi me encanta caminar entre todos los diferentes pasillos y examinar cada puesto con detalle, se encuentran cosas tan curiosas: viejas muñecas en tela y porcelana dignas de película de terror, antiguas medallas de guerras, libros antiguos, artefactos de cocina que utilizaban las bisabuelas, con mi esposo miramos siempre hasta el último rincón y nos reímos con muchas de las curiosidades que encontramos.

 

Y como casi nunca compro nada, voy a intentar un día ir en la mañana a ver si me encuentro con más cosas útiles y que me gusten;  igual, paso un momento super entretenido descubriendo tantas "viejeras" tan interesantes.

cuarenta y algo, blog para mujeres mayores de 40, vivir en francia, brocantes en francia, que es una brocante, costumbres francesas

En Francia en general, no esta mal visto comprar cosas de segunda, es una práctica muy frecuente, y me parece una idea genial, las cosas son tan costosas aquí, que si puedes encontrar algo que necesitas a buen precio  en buen estado, que mas da que sea usado ¿no?

 

Todos ganan, incluido el planeta, que al tener las cosas una "segunda vida' estamos colaborando también a contaminar menos.

Siempre hay un ambiente genial, porque la mayoría de los que venden los productos son habitantes del pueblo donde realizan la brocante, así que se conocen, son amigos, beben el aperitivo juntos y la pasan bien, estoy pensando seriamente el próximo año en participar en una, a ver como me va, ¿que piensan?

Hasta aquí llegamos con el articulo de hoy, espero te haya gustado, no olvides que puedes leer los otros artículos en mi blog, te hablo sobre belleza, moda, viajes, hogar, vida, salud, seguro encontrarás algo que te guste y si quieres saber más sobre mi puedes hacer clic en la imagen, un abrazo y hasta la próxima.

cuarenta y algo, blog para mujeres mayores de 40, belleza mujeres mayores de 40, salud mujeres mayores de 40, despues de los 40
cuarenta y algo, blog para mujeres mayores de 40, belleza mujeres mayores de 40, salud mujeres mayores de 40, despues de los 40

Te puede interesar:

cementerio pere lachaise en paris, atractivos paris, turismo en paris, cosas para ver en paris, lugares magicos paros, el cementerio de paris, recorriendo paris, que hacer en paris

Escribir comentario

Comentarios: 0