· 

5 Mascarillas Naturales Para El Cabello Rizado

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

cabello rizado cuidado, como recuperar los rizos, manejar el cabello rizado, mejores productos para cabello rizado, rizos perfectos, rizos hermosos, curly girl, rizos naturales, mascarillas naturales para rizos, mascarillas naturales cabello rizado

Hola chicas, bienvenidísimas una vez más al blog,❤ hoy en pleno verano y con mucho sol, ☀ estoy muy motivada a escribirles muchos artículos.😆

 

Y esta vez quiero hablarles de cuidado del cabello, durante toda mi adolescencia estuve siempre muy acomplejada con mi cabello rizado, en esa época no había tanto acceso a la información como ahora y no tenia ni idea de la forma en la que podía cuidarlo y tenerlo lindo y definido, así que mis días transcurrían entre las burlas constantes por mi melena alborotada y sin forma.

Entonces decidí entrar en el mundo de los alisadores químicos, secadores, planchas y constantes visitas al salón de belleza, hacia todo para que mi cabello estuviera siempre lacio y jamas permitía que nadie me viera con mi cabello natural, y por supuesto, donde algunas gotas de lluvia asomaran por el paisaje yo corría despavorida a buscar refugio.

 

Mi pelo estaba todo menos sano, tenia una deshidratación extrema, puntas abiertas y nada de brillo y lo peor es que estuve así casi toda mi vida.

 

No fue hasta que vine a vivir aquí en Francia, que empece mi camino a la libertad; a mi esposo y a la gente en general aquí, les encanta el cabello rizado y con volumen, por lo que él siempre me decía que dejara la plancha y me lo dejara natural, a lo que yo siempre lo miraba con cara de espanto.

 

Pero un día me decidí, aburrida de la esclavitud de todos aquellos artefactos con calor, y empece a dejar mi cabello natural.

 

Recuperar mis rizos no fue fácil, se necesito tiempo, cuidados y mucha paciencia pero al final el resultado valió la pena, ahora tengo un hermoso cabello rizado que muchas personas me alaban, esta super sano y lo mas importante ya no paso horas alisándolo ni huyo como loca del agua.

Una de las cosas que empece a usar, fueron las mascarillas con ingredientes naturales que me dieron muy buen resultado y hoy quiero compartirte 5 de ellas para que puedas disfrutar de todos sus beneficios. ¡Empezamos!

 


MASCARILLA DE YOGUR Y MIEL

  • 1 bote de yogur griego o natural (muy importante que no contenga azúcar).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de miel.

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea, aplúcalo en tu cabello un poco húmedo, cubre con un gorro plástico o con papel de aluminio (pues el calor ayudara a que tus fibras capilares absorban mejor los nutrientes), espera al mínimo 30 minutos y luego lava tu cabello con tu champú habitual.

Esta mascarilla es ideal para reparar y nutrir tu cabello.

 


MASCARILLA DE AGUACATE Y BANANA

 

  • 1 aguacate mediano
  • 1 banana mediana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 huevo

Pela y corta el aguacate y la banana, ponlas en la licuadora, adiciona el aceite, la miel y el huevo y bate a velocidad alta durante un minuto, la mezcla debe quedar suave y sin grumos.

 

Aplícala en tu cabello utilizando suaves masajes, pon un gorro de plástico o papel aluminio y deja actuar al mínimo 30 minutos, no dudes si tienes más tiempo, en dejarla aún más, veras mejores resultados. Retirarla con agua fría, utiliza tu champú habitual.

Esta mascarilla repara y deja una suavidad increíble en tu cabello.

 


MASCARILLA DE ALOE VERA Y YOGUR

 

  • 3 cucharadas de aloe vera
  • 1 bote de yogur griego o natural
  • 1 cucharada de aceite de coco

Agrega los 3 ingredientes a la licuadora y mezcla todo por un minuto hasta que la mezcla no tenga ningún grumo.

 

Aplica en tu cabello húmedo y cubre con un gorro plástico o papel de aluminio, deja actuar al mínimo por 30 minutos, aclara y utiliza tu champú habitual.

 


MASCARILLA DE ACEITES ESENCIALES.

 

Mezcla muy bien todos los ingredientes y luego aplica en tu cabello húmedo, cubre con un gorro plástico o papel de aluminio, deja actuar durante al mínimo 30 minutos, luego lava con tu champú habitual. Tu cabello quedara extremadamente hidratado, nutrido y muy manejable.

 


MASCARILLA DE CERVEZA Y JOJOBA

 

Deja la cerveza abierta desde el día anterior para que todo el alcohol se evapore, revuelve muy bien los tres ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, aplícala en tu cabello y cúbrelo con un gorro plástico o papel de aluminio, déjalo actuar por al mínimo 30 minutos, acláralo y utiliza tu champú habitual.

cabello rizado cuidado, como recuperar los rizos, manejar el cabello rizado, mejores productos para cabello rizado, rizos perfectos, rizos hermosos, curly girl, rizos naturales, mascarillas naturales para rizos, mascarillas naturales cabello rizado

Si aplicas una mascarilla una vez a la semana, muy constante, veras muy pronto el cambio en tu cabello, se vera mas sano, nutrido y tus rizos hermosos y definidos. Claro aunque he mejorado mucho la calidad de mi cabello, estoy consciente que es un proceso largo y aun queda mucho camino, nada que con constancia y los conocimientos adecuados no puedas lograr. 

Tambien si estas decidida a tener un hermoso cabello rizado de impacto, te recomiendo este manual, muy util y con mucha informacion valiosa:

cabello rizado cuidado, como recuperar los rizos, manejar el cabello rizado, mejores productos para cabello rizado, rizos perfectos, rizos hermosos, curly girl, rizos naturales, mascarillas naturales para rizos, mascarillas naturales cabello rizado

Hasta aquí llegamos con el articulo de hoy, espero te hayan gustado las 5 mascarillas y te decidas a probarlas, no olvides que puedes leer los otros artículos en mi blog, te hablo sobre belleza, moda, viajes, hogar, vida, salud, seguro encontrarás algo que te guste y si quieres saber más sobre mi puedes hacer clic en la imagen, un abrazo y hasta la próxima.

Nota: Este articulo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Siempre hablo de productos que yo misma uso y recomiendo. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!

Escribir comentario

Comentarios: 0