· 

Los Mejores Aceites Naturales Para El Cabello Rizado

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

cuidados del cabello rizado, los mejores aceites para el cabello rizado, beneficios de los aceites en el cabello rizado, aceite de coco para rizos, aceite aguacate para rizos, aceite de argan para rizos, rizos definidos, rizos hidratados

Hola chicas, bienvenidas una vez más al blog, siguiendo con la tendencia de los últimos artículos donde les he hablado del cabello rizado, hoy les traigo, la selección de los mejores aceites naturales para recuperar nuestros hermosos rizos.

 

Y es que no ha sido un proceso fácil, desde que decidí decirle adios definitivamente a planchas y secadores y empezar a aceptar, cuidar y amar mi cabello natural, es un proceso con altos y bajos, pero ahora estoy muy feliz con la apariencia en general de mi cabello, aunque sin duda, se que falta mucho camino por recorrer.

Son varios los factores que influyen para ayudar a nuestro cabello a recuperarse: jamas volver a usar herramientas de calor, alimentarnos sanamente con el suficiente aporte de vitaminas y minerales, utilizar los productos adecuados para limpiar, hidratar y moldear, usar mascarillas nutritivas y por supuesto el uso de los aceites naturales que reparan y nutren.

Entonces, ni corta ni perezosa, me puse a hacer el listado de los que considero los mejores aceites para el cuidado del cabello rizado, yo los utilizo una vez por semana, antes de lavarme el cabello (alterno mascarillas y aceites) cubro todo mi cabello con el aceite elegido, doy un suave masaje en el cuero cabelludo, hago énfasis en puntas, pongo un gorro plástico o papel aluminio, ya que el calor ayuda a que el aceite penetre con mayor facilidad, espero al mínimo 30 minutos (si puedes más tiempo mejor) y luego lavo y acondiciono mi cabello con mis productos habituales; es cuestión que los vayas probando para que puedas identificar cuales son los que tu cabello prefiere.

 

Ya sabemos que existen muchos tipos de cabello rizado y que no todos reaccionan igual a los mismos productos, solo debes ir ensayando y empezar ese camino de conocer perfectamente a tu cabello para darle así lo que más necesite.

Comenzamos entonces, aquí te comparto mis aceites naturales preferidos para el cuidado del cabello:

1. Aceite de Argán. Este aceite proviene de las semillas del árbol de Argán, proveniente de Marruecos, tiene múltiples vitaminas y ácidos grasos que son muy beneficiosos para el cabello, reduce la resequedad y aporta mucho brillo al cabello, ayuda a reparar las puntas abiertas y mejora considerablemente la caspa. 

Si no vives en España puedes comprar el producto aquí


2. Aceite de Coco. Es uno de los más conocidos en cuanto al cuidado del cabello, y no ha ganado su fama por nada, pues tiene incontables beneficios para la salud capilar. Mantiene el cabello fuerte, nutrido y previene los efectos del envejecimiento prematuro. 

Ayuda en la perdida de cabello, por su contenido de ácido láurico es compatible con la proteína del cabello y por esto penetra muy fácilmente, ayudando a mantener el cabello suave y brillante, controlando la caspa. 

Si no vives en España puedes comprar el producto aquí


3. Aceite de Aguacate. Está repleto de ácidos grasos, luteína, antioxidantes, vitaminas de los grupos A, B, C y E, zinc, magnesio e hierro. Por lo que consigue nutrir en profundidad nuestro cabello, aumentar la producción de colágeno y acondicionarlo, mejorando así su apariencia en general. Ayuda en la definición de los rizos y fomenta el crecimiento del cabello. 

(Si no vives en España puedes comprar el producto aquí)


4. Aceite de Jojoba. Este aceite es una verdadera joya para el cabello en general y aun más para el cabello rizado. Proviene de la planta que recibe el mismo nombre, hidrata el cabello, es excelente para combatir la caspa y el cuero cabelludo demasiado graso, aporta brillo y suavidad. 

(Si no vives en España puedes comprar el producto aquí)

cuidados del cabello rizado, los mejores aceites para el cabello rizado, beneficios de los aceites en el cabello rizado, aceite de coco para rizos, aceite aguacate para rizos, aceite de argan para rizos, rizos definidos, rizos hidratados

5. Aceite de Rosa Mosqueta. Es altamente nutritivo, con propiedades antioxidantes, está repleto de vitaminas y ácidos oléicos que restaura rápidamente hasta el cabello más dañado, combate el frizz, evita el cabello opaco y sin vida, favorece la circulación en el cuero cabelludo. 

Si no vives en España puedes comprar el producto aquí


6. Aceite de Castor. En realidad es aceite de ricino, no tiene origen animal sino vegetal y es rico en omega 9, lo que favorece la circulación, llevando nutrientes y oxigeno a los folículos pilosos, así que si tienes problemas de caída del cabello, este aceite debe estar si o si entre tu selección, repara el ph del cuero cabelludo y repone los aceites naturales reparando así las raíces del cabello. Los antioxidantes que tiene fomentan la keratina para que el cabello este fuerte y saludable. 

Si no vives en España puedes comprar el producto aquí


Usando estos aceites, puedes elegir los que mas te gusten e irlos alternando para obtener mayores beneficios, tu cabello estará sano, hidratado y saludable. Recuerda que es importante tener varios aceites, porque si solo utilizas uno, el cabello al final se "acostumbra" y después no ves los mismos resultados.

 

También, si quieres conocer más acerca del cabello rizado y adquirir todas las herramientas para tenerlo hermoso en menos tiempo, te recomiendo este manual para le cabello rizado:

manual para rizos, cuidado del cabello rizado, como recuperar los rizos, rizos definidos, recuperando el cabello rizado, rizos hidratacion

Hasta aquí llegamos con el artículo de hoy, espero te haya gustado y te decidas a probarlos, no olvides que puedes leer los otros artículos en mi blog, te hablo sobre belleza, moda, viajes, hogar, vida, salud, seguro encontrarás algo que te guste y si quieres saber más sobre mi puedes hacer clic en la imagen, un abrazo y hasta la próxima.

cuarenta y algo, blog belleza mayores de 40, blog salud mayores de 40, cuarentonas, cuarentañeras, moda despues de los 40, cuidados de belleza despues de los 40
cuarenta y algo, blog belleza mayores de 40, blog salud mayores de 40, cuarentonas, cuarentañeras, moda despues de los 40, cuidados de belleza despues de los 40

Nota: Este articulo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Siempre hablo de productos que yo misma uso y recomiendo. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!


Te puede interesar:

cuidado del cabello rizado, rizos definidos, mascarillas naturales cabello rizado, hidratar cabello rizado, cabello rizado hermoso

Escribir comentario

Comentarios: 0