· 

¿Envejecer Con Dignidad?

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

Hace poco, estaba viendo un vídeo de una de mis youtubers favoritas, es una mujer preciosa de 50 y tantos años.

Desde que la descubrí quede impactada por la energía tan bonita que desprende, está siempre con una sonrisa, de buen humor, completamente auténtica, es una de esas personas que disfrutan la vida al 100% y que una vez que la conoces, no quieres dejarla ir.

En su canal, que esta dirigido a mujeres de mas de 50 años, habla de moda, reflexiones de la vida diaria, de sus viajes y por supuesto, muestra las compras que hace.

 

Además de su buena actitud, es muy guapa y tiene un cuerpo maravilloso, por lo que todo se le ve super bien, y como es de esperarse, de la misma forma que muchas la queremos, hay algunas, como es habitual en redes sociales,  que destilan su veneno en cuanto tienen oportunidad.

 

Muchas la critican de vestirse demasiado "juvenil" y critican su estilo, a lo que ella siempre responde con una sonrisa y buena vibra, pero dejando muy en claro que su manera de vestir, es precisamente eso: su manera y que esta muy a gusto y feliz con todo lo que usa.

Pero una vez, en uno de sus vídeos, vi un comentario que me desconcertó, alguna de estas "escupidoras profesionales de veneno" le escribió "que tenia que aprender a envejecer con dignidad.

 

Yo, quede en shock, ¿envejecer con dignidad? y no pude si no dedicar un tiempo a reflexionar que quería decir la dichosita frase.

Según la pagina conceptodefinicion.de:

 

"Este vocablo proviene del latin dignitas que significa digno, merecedor, valor personal o merito. La dignidad es un sentimiento de valor propio, el ser humano en su actuación debe ser libre y respetado sobre todo por si mismo..."

 

Entones, ¿que hay de "indigno" en tratar cada día de ser feliz, desarrollar con libertad tu personalidad y tus gustos y trasmitir energía positiva a los demás ?

 

¿Y que tiene la edad que ver con todo esto ? ¿Acaso a medida que pasen los años debo cambiar mi personalidad, mis gustos, mis intereses? ¿Existe un manual que te diga que puedes hacer (o vestir) a los 30, 40, 50, 60, 70, 80?

 

¡Que sin sentido!

Lo peor, para mi, es que todos los comentarios negativos criticando su estilo de vida, ¡vienen de otras mujeres ! ¿Cómo puede ser esto ? ¿Cómo puede ser que otra mujer, compañera de genero, que sabe lo difícil que a veces puede ser el mundo para nosotras, dedique su precioso tiempo a criticar a otra mujer porque esta decide ser feliz y vivir su vida plenamente sin lastimar a nadie?

 

Incomprensible, sin duda nos falta mucha evolución como especie.

Envejecer es un proceso natural e inevitable, todos vamos en ese camino.

Entonces, me pregunto yo, ¿puede existir una forma mas digna de envejecer, que ser feliz y disfrutar cada una de los momentos y etapas de la vida, amar tu cuerpo sin importar los años y vestirte como se te de la regalada gana con el único objetivo de que tu te veas y te sientas bien, ser un ejemplo de energía positiva, de amor y respeto hacia los demás, darse la oportunidad de amar y ser amada?

 

Realmente no pienso que exista una mejor forma.

 

Yo estoy en los 40's y espero disfrutar cada década de aquí en adelante, siendo feliz, haciendo las cosas que me gustan, vistiéndome como yo quiera y aportando un poquito de luz al mundo con buenas energías y sentimientos.

 

Mi suegra, con 84 años, tiene una vida mas activa que la mía, de los 12 meses del año, viaja 9, en compañía de su novio de hace mas de 30 años, adora el chocolate y lo come todos los días, bebe el aperitivo, canta, ríe, está siempre visitando a los amigos y publica en facebook con su tablet que no deja en ningún lado.

 

Cuando veo a mujeres tan valiosas, dedicándose a ser felices, a disfrutar hasta el ultimo minuto que nos ha sido concedido en este mundo, es entonces cuando pienso, ¡vaya forma de envejecer con dignidad !

Escribir comentario

Comentarios: 0