· 

Limpia Tu Casa Con Aceites Esenciales

limpiar casa con aceites esenciales, usos de los aceites esenciales, limpiadores con aceites esenciales, limpiador pisos aceites esenciales, limpiador ropa aceites esenciales

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

Hace poco, leí un artículo que me dejo sorprendida, hablaba sobre los efectos nocivos en la salud, principalmente en las mujeres por el uso de productos químicos en la limpieza del hogar.

 

En este estudio, realizado por estudiantes universitarios en Noruega durante 20 años, se mostraban conclusiones alarmantes, como que los productos de limpieza del hogar tendrían un efecto nefasto en nuestros pulmones equivalente a los efectos del cigarrillo. 

 

El resultado fue alarmante: limpiar tu casa regularmente seria tan dañino para tus pulmones como fumar 20 cigarrillos al día.

limpia tu casa con aceites esenciales, productos de limpieza con aceites esenciales, aceites esenciales en el hogar, productos ecologicos para limpiar tu casa, fabrica tus propios productos de limpieza

 

En general, yo me preocupo mucho por cuidar mi salud y la de mi familia, no fumo, vivimos en el campo, salgo a caminar todos los días y bueno, sí bebo alcohol 😆 pero solo ocasionalmente, tampoco voy a vivir una vida tan aburrida 😉. (Hablando de alcohol, si no has leído mi articulo donde hablo de la costumbre francesa del "apéro" te invito a hacerlo aquí) y pues con todos estos cuidados me pareció inverosímil que algo tan sencillo como tener mi casa limpia pudiera estar afectando gravemente mi estado de salud.

 

Y fue así como me puse en la tarea de investigar alternativas mas saludables, ecológicas ( y que dicho sea de paso no me dejaran arruinada) para poder tener mi casa limpia sin afectarme.

 

Por eso, hoy en el blog te presento, estas alternativas a los productos de limpieza tradicionales, que encuentras en el mercado, utilizando como base los aceites esenciales, el vinagre blanco y el bicarbonato de soda, espero te gusten.


Limpiador para pisos.

 

Para fabricarlo necesitas:

  • 50 cl de agua.
  • 10 cl de vinagre blanco.
  • 100 gr de bicarbonato de sodio.
  • 3 cucharas soperas de jabón liquido negro (o africano) es un jabón natural muy conocido lo consigues en tiendas bio o por internet.
  • 3 a 5 gotas de aceite esencia de Te Verde.
  • 15 gotas de aceite esencial de limón.
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

En una botella (preferiblemente de vidrio) de un litro mezcla el agua y después el vinagre blanco. Poco a poco adiciona el bicarbonato y por ultimo el jabón negro. Para terminar, agrega los aceites esenciales. Tu suelo quedara limpio, desinfectado y con un agradable perfume.

Para utilizarlo es muy fácil solo adiciona un poco de esta preparación a un balde con agua caliente y limpia tu suelo.


Limpiador de Vidrios.

Para tener unos vidrios absolutamente perfectos, necesitas:

  • 25 ml de vinagre blanco.
  • 75 ml de agua de botella.
  • 10 gotas de aceite esencia de Eucalipto Radiata

En un vaporizador, mezcla el agua, el vinagre blanco y el aceite esencial, después solo debes aplicar en los vidrios y frotar como lo haces habitualmente (con una servilleta de papel o una toalla de microfibra)


Desinfectante Multiusos.

Para limpiar y desinfectar cualquier clase de superficie, necesitas:

  • 50 cl de vinagre blanco.
  • 1 litro de agua embotellada.
  • 20 gotas de aceite esencial de limón.
  • 10 gotas de aceite esencial del árbol de té.

En un vaporizador, con capacidad suficiente, vierte el vinagre, el agua y para finalizar los aceites esenciales, y esta listo para ser usado !

No olvides agitarlo bien antes de cada aplicación.

 


limpia tu casa con aceites esenciales, productos de limpieza con aceites esenciales, aceites esenciales en el hogar, productos ecologicos para limpiar tu casa, fabrica tus propios productos de limpieza

Limpiador Para Alfombras.

Para fabricar este maravilloso limpiador necesitas:

  • 200 g de bicarbonato de sodio.
  • 100 gotas (aproximadamente 3.5 ml) de aceite esencial de limón.
  • 15 gotas de aceite esencial de té verde. (también puedes adicionar, de manera opcional algunas gotas de aceite de lavanda o alguno de tu preferencia para variar el aroma)

En un recipiente, mezcla el bicarbonato con los aceites y deja reposar durante 24 horas, después, espolvorea la alfombra, deja actuar por media hora y pasa la aspiradora, resultado: una alfombra limpia y desodorizada. 


Desodorizante Para Textiles.

Para tener todos tus textiles oliendo maravillosamente, necesitas:

  • 20 gotas de aceite esencial de limón.
  • 10 gotas de aceite esencial de ravintsara.
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de te.
  • 3 gotas de aceite esencial de menta
  • 2 cucharadas de vinagre blanco.
  • Agua embotellada.

En un vaporizador de una capacidad de 200 ml introduce los diferentes aceites esenciales, luego el vinagre blanco y completa con agua, agita muy bien antes de cada utilización y rocía en los textiles que desees desodorizar, no te preocupes, no mancha las telas.


Spray anti cal.

Para luchar contra esa odiosa acumulación de cal, en la cocina y sala de baño, necesitas:

  • Dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.
  • 30 gotas de aceite esencial de limón.
  • 5 gotas de aceite esencial de menta.
  • 150 ml de vinagre blanco.
  • 350 ml de agua embotellada.

Mezcla los ingredientes en un recipiente con difusor o spray y listo, puedes aplicarlo en las zonas a tratar.

 


Crema Limpiadora Para El Horno.

Pala limpiar y desengrasar tu horno es muy sencillo, solo necesitas:

  • Bicarbonato de sodio
  • Algunas gotas de aceite esencial de limón.

con un vaporizador esparce un poco de agua en el horno, forma una pasta con el bicarbonato y el aceite, con ayuda de una esponja esparce la mezcla en todo el horno, vuelve a vaporizar un poco de agua y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente, retira con ayuda de una esponja el polvo resultante y tu horno estará limpio sin haber pasado horas a restregar.


Si vives en España, a continuación te dejo los enlaces de Amazon donde puedes comprarlos.

Si vives en otro país, te dejo los enlaces de una pagina que me encanta, iherb, y que se especializa en productos naturales, hay muchas otras cositas que pueden gustarte:

 

Aceite esencial limón

Aceite esencial árbol del te

Aceite esencial lavanda

Aceite esencial eucalipto

Aceite esencial de menta

 

Hasta aquí llegamos con el articulo de hoy, espero te haya gustado y te decidas a probar todos los productos, déjame en los comentarios si te gustaría conocer más recetas de productos de limpieza para el hogar y haré una segunda parte, también si ya los has probado me encantaría saber como te fue.

 

No olvides que puedes leer los otros artículos en mi blog, te hablo sobre belleza, moda, viajes, hogar, vida, salud, seguro encontrarás algo que te guste y si quieres saber más sobre mi puedes hacer clic en la imagen, un abrazo y hasta la próxima.

blog de belleza mujeres mayores de40, cuarenta y algo, blog para mujeres mayores de 40, blog moda mujeres mayores de 40
blog de belleza mujeres mayores de40, cuarenta y algo, blog para mujeres mayores de 40, blog moda mujeres mayores de 40

Nota: Este articulo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Siempre hablo de productos que yo misma uso y recomiendo. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!

Escribir comentario

Comentarios: 0