· 

Comprando Ropa En Una Tienda de Segunda Mano

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

Hola chicas, en esta ocasión les traigo un tema muy, pero muy, candente😆 quiero compartirles mi experiencia comprando ropa usada o conocida también como de segunda mano, aquí en Francia la llaman de una manera muy bonita, "casi nueva" 😉.

 

Estoy consciente que este es un tema un poco espinoso para muchas que jamas se atreverían a comprar ropa de segunda, sobre todo en los países latinos, por lo menos, en mi país Colombia, no se ve con buenos ojos el hecho de comprar ropa de segunda, empezando porque ni siquiera hay lugares adecuados para eso y solo las personas muy pobres acceden a este tipo de comercio.

Aquí en Francia es diferente, primero porque el costo de vida es muy alto y todo cuesta mucho, así que toda forma de ahorrar es bienvenida, segundo, porque no es algo mal visto y esta inmerso dentro de la cultura de la clase media, aquí por lo menos se acostumbran mucho las famosas brocantes, a los franceses les encantan ( si no sabes lo que es una brocante, te invito a leer el articulo que escribí sobre eso aquí) y tercero, porque existe una conciencia más desarrollada sobre el cuidado del medio ambiente, y cada vez que compras ropa de segunda y le das una nueva vida, estás ahorrando recursos al planeta.

Entonces, después de comprar varias veces en esta tienda, y nunca estar decepcionada, dicho sea de paso, me decidí a escribir este articulo para contarles un poco acerca de mi experiencia.

 

La tienda virtual tiene sede en España y en Francia  y es muy conocida en estos dos países. Puedes comprar todo tipo de ropa, zapatos y accesorios de hombre, mujer y niño; para los niños me parece una idea genial, porque todos los que hemos tenido hijos sabemos lo rápido que dejan la ropa y muchas veces esta en perfecto estado.

 

En la página publican regularmente ofertas, muchas veces hay descuentos del 15% o 20% en toda la tienda o en categorías especiales que a ellos les interese promocionar, así que es bueno estar revisándola regularmente para encontrar ofertas atractivas.

Aproximadamente, cada semana llegan 10.000 nuevas prendas, por lo que siempre hay mucho de donde elegir; comprar es muy sencillo, entras a la página te registras, eliges el filtro: tu talla y que tipo de prenda buscas y empiezas a navegar por los miles de prendas.

Si encuentras algo que te guste, lo pones en el carro de compras y te la reservan por unos minutos, pero si realmente te gusta no te lo pienses tanto, porque por supuesto, al ser ropa de segunda solo hay un ejemplar de cada una, así que si a otra persona les gusta la misma prenda y se te adelanta, la habrás perdido. También puedes poner tus prendas en favoritos para después encontrarlas fácilmente, si no se han vendido ya, por supuesto.

Además, en la tienda existen diversas etiquetas:

  • Si encuentras una N, en un cuadro amarillo, quiere decir que la prenda es una novedad, es decir, que acaba de ingresar a la página.
  • Si encuentras un cuadro gris con una etiqueta, quiere decir que la prenda no se ha usado y que aun tiene su etiqueta.
  • Si encuentras el dibujo de una prenda con una pequeña mancha, quiere decir que el articulo tiene un defecto, puede ser una pequeña mancha, la falta de un botón, en general en la página te especifican de que se trata.

Puedes también venderles tus prendas usadas, yo nunca lo hecho, pero la verdad no he escuchado muy buenos comentarios, parece que pagan muy mal las prendas y mucha gente se queja, pero, como te digo no puedo darte una opinión real, porque jamas les he vendido nada, si lo hago te escribiré completa toda mi experiencia.

Por el envio, pagas 6.25 euros y si alguna de las prendas de tu pedido no te gusta o no te queda bien, tienes 15 dias para devolver el articulo, sin pagar extra.

El pedido llega en una caja de cartón con el logo de la empresa, la ropa cuidadosamente doblada, limpia y en perfecto estado, además te ponen siempre unos dulces y una nota escrita a mano.

 

Es una muy buena oportunidad para encontrar verdaderas gangas, casi todo son cosas de marcas reconocidas, en muy buen estado y hay muchas cosas que aun tienen su etiqueta. (Esto me parece muy lógico, ¿no te ha pasado que tu armario esta lleno de ropa que te pusiste una vez, o que ni siquiera la estrenaste porque después de comprarla ya no te convenció?) Ah mujeres, que complicaditas somos 😆

En mi ultima compra, aproveche una promoción que había y compre 15 prendas por un total de 50 euros, esta vez eran prendas muy sencillas porque quería comprar tops y vestidos ligeros para el verano, pero en otras oportunidades he encontrado abrigos en perfecto estado y hasta artículos de diseñador. Entre las marcas que manejan, están: H&M, ZARA, DESIGUAL, MANGO.

Bueno, en resumen, a mi me parece una buena opción si quieres ahorrar dinero y ayudar al planeta, (¿sabias que por la compra de una prenda de segunda estás ahorrando al mínimo 1.200 litros de agua?)

 

Abajo te dejo las fotos de dos de los artículos que he comprado y sus precios, y aquí tienes el link por si vives en Francia o España y quieres comprar algo en la página, tendrás 10 euros de regalo si es tu primera compra y haces una compra mínima de 30 euros ( y yo recibiré otro bono de 10 euros yeiiii😉).

 

Visita la pagina haciendo clic aquí


percentil, donde comprar ropa de segunda, percentil españa, percentil francia, ropa usada on line

Blusa de H&M, blanca con puntos negros, mangas de volantes, botones delanteros. 3.50 euros

Vestido en gasa, estampado floral, cremallera en la espalda. 6.74 euros


Cuéntame que opinas, ¿has comprado algunas vez cosas de segunda? ¿Te animarías a hacerlo? déjamelo en los comentarios.

Hasta aquí llegamos con el articulo de hoy, espero te haya gustado, no olvides que puedes leer los otros artículos en mi blog, te hablo sobre belleza, moda, viajes, hogar, vida, salud, seguro encontrarás algo que te guste y si quieres saber más sobre mi puedes hacer clic en la imagen, un abrazo y hasta la próxima.

cuarentay algo, blog de belleza mujeres mayores de 40, blog de moda mujeres mayores de 40,  blog de salud mujeres mayores de 40, consejos mujeres mayores de 40
cuarentay algo, blog de belleza mujeres mayores de 40, blog de moda mujeres mayores de 40,  blog de salud mujeres mayores de 40, consejos mujeres mayores de 40

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ivi (sábado, 10 agosto 2019 22:28)

    Genial ese tema! A mi tambien me gusta! Me fascina comprar ropa de segunda mano! Y hasta para mi hijo! Yo soy de Barranquilla! Colombia y aqui hay un sector muy bueno con almacenes especializados en esta ropa! Es buenisima! La ropa de niños es excelente y de marcas muy famosas! Desde que era bebe conocí este almacen llamado el baulito y vivo enamorada de el!!! En fin que bueno saber q cada vez mas esta cultura nos alegra la economia!! Besos! Xoxo!�