· 

Maca: Una Raíz Que Puede Cambiar Tu Vida

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

maca, beneficios de la maca, maca y menopausia, maga regulador hormonal, como consumir maca, la mejor maca, donde comprar maca, propiedades de la maca, que es la maca

Hola amigas, bienvenidas una vez más al blog, hoy les traigo un nuevo suplemento que me tiene enamorada: se trata de la raíz de maca.

 

La maca es una planta originaria del Perú, utilizada desde tiempos inmemoriales por los indígenas por sus conocidas propiedades para mejorar la salud, y en especial, para ayudar a las mujeres a equilibrar su sistema hormonal.

 

Es parecida a un rábano, pero de mayor tamaño y entre sus componentes están: proteínas, carbohidratos, calcio, fósforo, yodo, hierro, vitamina B y vitamina C.

 

Ahora está super de moda y escuchas a deportistas y gurús del fitness recomendándola, así que yo, no me podía quedar sin probarla y ni corta ni perezosa la encargue en mi página favorita de productos naturales.

La maca, viene en polvo para que puedas agregarla a tu bebidas o comidas y en capsulas (yo me decidí por estas últimas porque me parece más fácil consumirla así, no sea que después no me guste su sabor y termine siendo un suplicio tomármela 😆).

 

Los beneficios que ofrece son los siguientes:

  • Incrementa el nivel de energía y da una sensación revitalizante.
  • Aumenta la fertilidad femenina y masculina (en esto no estoy interesada, gracias 🤣).
  • Disminuye el riesgo de presentar osteoporosis.
  • Mitiga los síntomas de la menopausia.
  • Posee una potente acción antioxidante y anti envejecimiento.
  • Actúa como adaptógeno, esto quiere decir que ayuda al cuerpo a reencontrar el equilibrio cuando esta pasando situaciones de estrés (esto hoy en día lo necesitamos todos 😱).
  • Incrementa la sensibilidad a la insulina y normaliza los niveles de azúcar en sangre.
  • Actúa como regulador hormonal y alivia dolores y problemas menstruales

Durante el proceso de la menopausia, la maca actúa como un regulador ayudando a controlar y mejorar los síntomas asociados a dicho proceso, como son: insomnio, irritabilidad, resequedad vaginal, sofocos y ansiedad, además de ayudar a proteger tu sistema oseo.

Consumiendo todos los días la maca los síntomas irán disminuyendo progresivamente.

Con todos estos beneficios, imposible no antojarme y probarla, y la verdad, no estoy decepcionada, llevo muy poco tomándola, apenas dos meses, y lo primero que he notado es el aumento de energía, me siento más activa y enfocada;  siempre he sufrido de reglas abundantes y dolorosas y mi ultimo periodo casi ni lo sentí (cosa que no es habitual en mi).

 

La verdad es que últimamente he estado investigando mucho sobre la menopausia y todos los cambios que trae a nuestro cuerpo y este complemento me parece una forma excelente de prepararte y protegerte, tanto como si ya estas en este proceso, o solo como yo, deseas anticiparte.

Yo elegí la maca de Now Foods, que es una de mis marcas favoritas de suplementos, trae 250 cápsulas, cada una de 500 mg, debes tomar 1 pastilla de una a tres veces al día, es decir que el frasco te alcanza para casi 3 meses.

 

Yo te sugiero empezar gradualmente porque si eres sensible puedes tener al principio malestar estomacal, entonces empieza con una pastilla al día, a los 15 días sube a dos y en otros 15 días alcanza la dosis de tres diarias.

 

Si estas embarazada no debes consumirla porque no se han hecho estudios sobre su efecto en el feto, así que es mejor no arriesgarse y por supuesto, si tienes alguna condición especial o enfermedad debes siempre consultar a tu médico y que él te apruebe la toma, de este o cualquier otro complemento, hay muchos productos, que aunque sean de origen natural pueden estar contra indicados para algunas enfermedades.

maca, beneficios maca, propiedades maca, maca y hormonas, la mejor maca, probando maca, que es la maca, donde comprar maca on line
maca, beneficios maca, propiedades maca, maca y hormonas, la mejor maca, probando maca, que es la maca, donde comprar maca on line

Si vives en España puedes encontrar el producto aquí: 

Si vives en otro país, puedes comprar el producto aquí, hacen envíos a todo el mundo.

Hasta aquí llegamos con el artículo de hoy, espero te haya gustado, ¿conocías la maca? ¿si la has consumido como te ha parecido?, ¡déjamelo saber en los comentarios!

No olvides que puedes leer los otros artículos en mi blog, te hablo sobre belleza, moda, viajes, hogar, vida, salud, seguro encontrarás algo que te guste y si quieres saber más sobre mi puedes hacer clic en la imagen, un abrazo y hasta la próxima.

cuarenta y algo, blog para mujeres mayores de 40, blog de belleza para mujeres mayores de 40, blog de salud para mujeres mayores de 40, consejos mujeres mayores de 40
cuarenta y algo, blog para mujeres mayores de 40, blog de belleza para mujeres mayores de 40, blog de salud para mujeres mayores de 40, consejos mujeres mayores de 40

Nota: Este articulo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Siempre hablo de productos que yo misma uso y recomiendo. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!

Escribir comentario

Comentarios: 0