· 

Beneficios de la Exfoliación En Tu piel

®Todos los artículos del blog están protegidos por los derechos de propiedad intelectual, ante cualquier copia parcial o total se emprenderán acciones legales por parte de mis abogados. No al plagio, si a la honestidad.

Hola chicas, hoy en el blog quiero hablarles de un paso muy importante para que tengamos una piel hermosa y radiante: la exfoliación.

 

Pero, ¿qué es exfoliar nuestra piel? en términos simples, es sencillamente retirar las células muertas que van acumulándose en la capa superficial de nuestra piel y que impiden que se vea luminosa y radiante.

 

Normalmente, las células de nuestra piel se regeneran cada 28 días, por lo que en los primeros años, nos vemos radiantes y frescas, pero ... con el paso del tiempo, este proceso comienza a hacerse cada vez mas lento, y por eso vamos notando que nuestra piel empieza a verse como "apagada", sin hablar que si hay un exceso de células muertas acumuladas, no importa cuantos productos de cuidado de la piel nos apliquemos, no los vamos a aprovechar de manera eficiente.

Cuando exfoliamos le damos esa ayudita extra que nuestra piel necesita.

Los beneficios que nos ofrece realizar una exfoliación en nuestra piel son:

  • Retira de la piel células muertas.
  • Elimina patógenos.
  • Hidrata la piel.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • La piel se ve y se siente más suave.
  • Prepara tu piel para recibir los productos de belleza.

 

¿pero como podemos hacer esta exfoliación?

 

Podemos hacerla, en casa, de dos maneras, una exfoliación química o física.

La exfoliación química, es cuando aplicamos productos que contienen generalmente algún o algunos tipos de ácidos, este proceso está especialmente indicado si tu piel es seca o sensible, en el mercado hay todo tipo de productos con diferentes niveles de intensidad.

Normalmente la exfoliación, si tienes piel seca o sensible se hace una vez a la semana, y si tienes piel mixta o grasa, dos veces a la semana, si tu piel tiene una condición especial debes consultar a tu dermatólogo para que te recomiende los productos y la frecuencia adecuada.

 

Ten mucho cuidado de no exagerar, porque si exfolias con demasiada frecuencia puedes crear el efecto contrario, alterar la barrera de la piel y causar más problemas que beneficios.

La otra forma de exfoliación, es la física o mecánica, y es cuando utilizas un producto que tiene gránulos abrasivos, generalmente es cascara de nuez, de durazno o de algún otro fruto, que cuando lo aplicas en tu rostro y haces un suave masaje, estas partículas ayudan con el desprendimiento de las células muertas, es como si "lijaras" la piel.

 

Depende de ti, encontrar el proceso que más se adapte a tu tipo de piel y con el que veas más beneficios, a continuación te dejo mis productos exfoliantes favoritos y donde comprarlos por si lo deseas.

Exfoliantes Físicos.

 

Acure, Radically Rejuvenating Facial Scrub. Este maravilloso exfoliante facial con arcilla roja, jojoba, cascara de limón y aceite de rosa, deja tu piel sin impurezas, ilumina e hidrata, no tiene ni sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, ni aceite mineral o derivados del petroleo, huele delicioso y deja la piel INCREÍBLE.


Queen Helene, Exfoliante de Avena Y Miel. Es un producto maravilloso que realiza una exfoliación muy suave, especial para la piel seca o sensible, la piel se siente super suave e hidratada y huele delicioso.


St Ives, Exfoliador de Albaricoque. Esta marca me encanta, es de las más tradicionales, me recuerda mucho mi infancia porque mi mamá era una gran fan de estos productos, las partículas exfoliantes están hechas a base de polvo de cascara de nuez, 100% naturales, ideal para piel grasa o mixta y que tenga problemas de puntos negros o demasiadas impurezas en la piel.

Exfoliantes Químicos.

Pixi Glow Tonic

Este conocido tónico, creado hace más de 10 años por la famosa maquilladora Petra Strand en Londres, tiene su fama bien merecida, es costoso, pero los resultados en la piel son asombrosos, con ayuda del ácido glicólico no solo exfolia la piel sino que la tonifica, la reafirma y hace que el tono se vea más uniforme y luminoso. Como es un tónico con efecto exfoliante se puede aplicar todos los días

Benton, Tónico Con Áloe.

Este famoso tónico de cosmética coreana, por cierto de una de mis marcas favoritas de cosmética coreana, es para todo tipo de piel incluyendo las más sensibles, en lugar de agua en su composición, utiliza el agua de la hoja de sábila o áloe vera, por lo que le aporta a la piel una hidratación extrema.

Tiene ademas extracto de baba de caracol, que regenera la piel y BHA lo que hace el efecto exfoliante que con el uso continuo aclara la piel. ¡Es maravilloso! (como es un tónico con acción exfoliante puedes usarlo todos los días)

Hasta aquí llegamos con el articulo de hoy, espero te haya gustado y te decidas a probarlos, no olvides que puedes leer los otros artículos en mi blog, te hablo sobre belleza, moda, viajes, hogar, vida, salud, seguro encontrarás algo que te guste y si quieres saber más sobre mi puedes hacer clic en la imagen, un abrazo y hasta la próxima.

cuarenta y algo, masde40, despues de los 40, mujeres mayores de 40, blog de belleza moda hogar viajes para mujeres mayores de 40
cuarenta y algo, masde40, despues de los 40, mujeres mayores de 40, blog de belleza moda hogar viajes para mujeres mayores de 40

Nota: Este articulo contiene links de afiliado, lo que significa que gano una pequeña comisión si compras alguno de los productos, sin ningún costo adicional para ti. Siempre hablo de productos que yo misma uso y recomiendo. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!

Puede interesarte:

haul aliexpress, cmpras en aliexpress, cuarentay algo, mas de 40, blog para mujeres mayores de 40
haul aliexpress, compras aliexpress, despues de los 40, cuarenta y algo,  blog para mujeres mayores de 40

Escribir comentario

Comentarios: 0